Quedó preso el trapito acusado de amenazar a los vecinos

El imputado tiene 27 años y cometió los ilícitos en inmediaciones de la Plaza de Mayo.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 27 años, cuyas iniciales son HDS, que es investigado por amenazar a vecinos del barrio Sur e incumplir una prohibición de acercamiento a esa zona de la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Jorgelina Mosser Ferro e impuesta por la jueza Rosana Carrara, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

"Parrilleros" disconformes con la nueva ubicación en la previa de Colón

Amenazas

“Los ilícitos que investigamos fueron cometidos durante el mes de junio contra vecinos que viven en inmediaciones de la Plaza de Mayo”, informó la fiscal. “A raíz de las amenazas, al imputado ya se le había iniciado un legajo penal en el marco del cual se le impuso una medida de distancia que le impedía acercarse a 500 metros del domicilio de los víctimas”, agregó Mosser Ferro.

En la audiencia, la fiscal del MPA argumentó que “a pesar de la orden judicial vigente, en reiteradas ocasiones el imputado fue a la zona a la que no debía acercarse”.

Calificación penal

Antes de solicitar la prisión preventiva, la fiscal Mosser Ferro le atribuyó al imputado la autoría del delito de amenazas simples e incumplimiento de mandato judicial.