La importancia del edificio del Correo

Investigadores de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL visitaron Primera Tarde para explicar el valor de esta construcción para la ciudad.

El pasado jueves 27 de junio se realizó un abrazo simbólico al icónico edificio del Correo de Santa Fe (Mendoza y Alem). Fue organizado por el Colegio de Arquitectura y Urbanismo Distrito 1 (CAU D1) y la Defensoría del Pueblo, y contó con la participación activa de las escuelas provinciales de música y ballet, así como con la adhesión de diversas instituciones y organizaciones locales.

Sergio Cosentino, decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UNL y presidente de ARQUISUR; Luis Müller, investigador y autor de publicaciones sobre temas de modernización de la arquitectura y la ciudad y Victoria Alconchel, presidenta del Colegio de Arquitectura y Urbanismo – Distrito 1 Santa Fe visitaron Primera Tarde para charlar sobre por qué es importante este edificio, qué se investigó desde la Universidad y cuáles son las posibles propuestas desde la ciencia sobre qué hacer con él.