La Reserva de El Quillá volvió a coronarse en el torneo Dos Orillas

En un partido emotivo e intenso, el equipo de Iván Díaz se impuso 3 a 2.

ASH

Los caballeros del “tiburón” no paran de sumar títulos. El Quillá volvió a consagrarse en su Intermedia al quedarse con la sexta estrella en la divisional. Consiguió cuatro de ellas ante su rival de turno (2018, Apertura 2022, Clausura 2023 y Apertura 2024), una ante CAE (2019) y otra contra Provincial de Rosario (2010).

La medida no era para nada sencilla ante un rival como Rowing que viene jugando todas las finales de la categoría desde hace tres años consecutivos y lo puso en aprietos.

En un partido emotivo e intenso, el equipo de Iván Díaz se impuso 3 a 2. El “remero” con mayor iniciativa desde su jerarquía individual y un complicado juego colectivo, no dudo en buscar el triunfo desde inicio.

Enfrente, un elenco santafesino que se agrupó bien. Con espacios, El Quillá inquietó más, mostró una mayor voracidad ofensiva siendo efectivo a partir de la velocidad y despliegue de Lorenzo Bertone. Lo ganaba la línea del Parque Belgrano que se adelantó en el primer cuarto con los tantos de Fernando Walemberg y Bertone desde la jugada fija.

Sin embargo, Rowing supo reaccionar rápido y descontó desde Estanislao Vicentin antes del entretiempo largo. El Quillá logró sostener el equilibrio  y se acomodaron al juego del oponente con una formación rápida y contundente en ataque. Así, Bertone amplió diferencias en el tercer período.

El conjunto de Enzo Preli siguió yendo al frente. Dispuso de un penal que obligó la enorme reacción de Valentín Ojeda bajo los tres palos. Apostó a seguir intentando y tuvo rapidez en la circulación para ponerse en partido desde otra pena máxima que esta vez, terminó en el fondo de la red. La ejecución de Diego Herrera dejó al equipo a las puertas de la igualdad a cuatro minutos del final.

Con el paso del poco tiempo a disputarse y ante la férrea oposición defensiva de El Quillá, la chance de la paridad se desvaneció para dar lugar a una nueva celebración del “tiburón».

Un 2024 que todavía puede ser mejor porque resta la definición de Primera en la que buscará otra estrella el viernes que viene en el mismo escenario.

Talleres, en el podio

El “rojo” se quedó con el bronce al derrotar 2-1 a Estudiantes. Dentro de un partido parejo, con buen ritmo y búsqueda del arco rival por parte de los dos equipos. El encuentro fue cambiante constantemente y los dos equipos contaron con chances de llevarse la victoria.

Pero la formación de Emiliano Miño matuvo el orden y paciencia para encontrar los caminos desde el control de la bocha. Aron Schcotahuer abrió la cuenta.

El partido siguió siendo abierto y Agustín Reatto dejó el marcador igualado para CAE. El empate reflejaba el trámite de un partido entretenido. Ya en el último parcial, fue Eduardo Masset el que anotó el gol del triunfo para subirse al tercer escalón.

ASH