Golpazo para Canadá a días de los cuartos: se fracturó un jugador
El delantero de 25 años sufrió una dura lesión durante el último entrenamiento de su equipo. El hombre del Inter de Italia deberá pasar por el quirófano.
La Selección de Canadá dio una de las grandes sorpresas de la actual edición de la Copa América. Los norteamericanos, que compartieron su zona con la Selección argentina, Chile y Perú, lograron meterse entre los ocho mejores de la competencia al ser escoltas de la Albiceleste.
Como consecuencia, los canadienses ahora deberán verse las caras ante la Selección de Venezuela en el marco de los cuartos de final de la competencia continental. El duelo será el próximo viernes, 5 de julio, a partir de las 22 (hora de Argentina) en el AT&T Stadium de la ciudad de Arlington, Texas.
Pero, pese a haber cumplido el primer objetivo, no todas son buenas noticias para la Selección de Canadá. Durante el entrenamiento de este lunes el volante Tajon Buchanan se fracturó la tibia izquierda y será baja, como mínimo, por los próximos cuatro meses. Como consecuencia, Jesse Marsch decidió suspender la práctica.
El futbolista del Inter de la Serie A de Italia, compañero de Lautaro Martínez en el flamante campeón del torneo italiano, fue retirado en ambulancia y trasladado de inmediato al hospital. Si bien no se dieron detalles de cómo sucedió la desafortunada acción, se sabe que fue durante los trabajos en Fort Worth, cerca de Dallas.
El futbolista de 25 años, que acumula 40 partidos y cuatro goles con la camiseta de la Selección de Canadá, deberá ser intervenido quirúrgicamente y no solamente se perderá lo que resta de la Copa América sino que estará ausente durante los primeros meses de la temporada 2024/25 con el Nerazzurri.