Gustavo Alfaro infló el pecho tras la eliminación de Costa Rica
El director técnico argentino habló en conferencia de prensa luego del triunfo ante Paraguay y elogió a los jóvenes del plantel. "Somos un grupo de jóvenes con un sueño muy grande", aseguró.
Costa Rica es una de las selecciones que dio que hablar en la Copa América de Estados Unidos 2024. Pese haber haber quedados eliminados en fase de grupos, los ticos rescataron un valioso empate sin goles ante Brasil, luego cayeron por goleada 3-0 ante Colombia y se despidieron del certamen continental con un triunfo por 2-1 sobre Paraguay, pero esos cuatro puntos no les alcanzaron para meterse entre los primeros dos porque los colombianos sumaron siete unidades y los brasileños cinco.
Gustavo Alfaro, director técnico, realizó un balance sobre lo conseguido por los centroamericanos en la competencia. "El balance, ya el hecho de participar y poder jugar contra estos equipos ya era una ganancia. Los rivales y el grupo era el más difícil, nos tocaban dos de los cuatro candidatos a quedarse con la Copa", afirmó el argentino. "Nosotros, con el plantel más joven de esta Copa, vinimos con nuestras convicciones y nuestras dudas. Los chicos estaban jugando con el Playstation y estaba Vinicius. Yo les dije que en poco tiempo lo verían en el campo y es más rápido que lo que ven en la Play", agregó más tarde.
Alfaro y la alegría por haber ganado el último partido
"Nosotros somos un grupo de jóvenes que tenemos un sueño muy grande. Nosotros crecimos. Analizamos el rendimiento y no el resultado. Hay detalles que a veces hacen que cosas te queden a favor y a veces en contra. El tema es el aprendizaje", manifestó el entrenador argentino, Gusavo Alfaro, en conferencia de prensa. "Yo quería que los chicos se regalen una victoria, fundamentalmente para ellos. Dicen que sienten que están a la altura. Regalarnos una victoria era por Costa Rica, queríamos demostrar al país que este recambio generacional tiene el futuro de Costa Rica. Que el futuro de Costa Rica está en las mejores manos, en las manos de estos chicos", concluyó.
Costa Rica se despidió de la Copa América con un triunfo
Luego del empate con Brasil 0-0 y la caída 3-0 con Colombia, la Selección de Costa Rica llegaba a la última fecha con una mínima chance de clasificar. Para eso necesitaba ganarle a Paraguay en la última fecha y esperar que los colombianos derroten a los brasileños, y para colmo descontar varios tantos por la diferencia de gol. Si bien el otro resultado no se dio, su trabajo lo hicieron: con goles de Francisco Calvo y Josimar Alcócer, derrotaron 2-1 a la Albirroja, que descontó a través de Ramón Sosa.