Unión de pretemporada: una cara nueva, doble turno y el plan para Funes
El plantel rojiblanco trabaja de cara a la reanudación de la competencia. Llegaron las dobles jornadas laborales, se buscan más refuerzos y se van conociendo detalles de lo que será la puesta a punto en el sur de la provincia.
El plantel de Unión retomó los trabajos este lunes en Casasol, donde predominaron los exámenes físicos y médicos, de cara a la segunda parte del año, donde el foco estará puesto en seguir siendo protagonista de la Liga Profesional.
En el primer día se sumó el joven extremo izquierdo José Vanetta, procedente de Juventud Antoniana de Salta. Se sometió a la revisación médica, firmó su contrato y solo se espera por su presentación oficial.
Mientras tanto, los dirigentes aceleran por la llegada del volante Emmanuel Ojeda, quien no continuará en Universidad de Chile. Lo que juega en contra tiene que ver con lo económico, por lo que pretende su club de origen y su elevado contrato.
Además, se siguen de cerca las novedades del mercado de pases, ya que se reciben sondeos por varios jugadores, entre ellos Federico Vera, quien suena en Boca, y Jerónimo Dómina, tras los rumores de que Southapton estaría insistiendo por su contratación.
El plantel trabaja este miércoles en doble turno, lo que se repetirá el viernes. El jueves, sábado y domingo lo hará en uno solo, mientras que el mismo domingo por la tarde la delegación partirá a Funes, donde por espacio de una semana continuará las tareas en el Predio de Maximiliano Rodríguez en Funes.
No está previsto que se jueguen amistosos, ya que no sería la idea primordial de Kily González. Luego, la delegación volverá a Santa Fe para encarar la parte final de la preparación rumbo a la reanudación del certamen, prevista para el domingo 21 de julio, a las 17.15, ante Estudiantes, en La Plata.