New England Revolution aumentó la oferta por Luca Langoni y Boca duda
El Xeneize pretende dejarlo ir por al menos 10 millones de dólares
La oferta del club estadounidense New England Revolution de la Major League Soccer (MLS) por Luca Langoni ascendió a los seis millones de dólares, sin embargo, Boca pretende alcanzar los 10 millones por el 70 por ciento del pase.
El club argentino no está dispuesto a ceder tan fácilmente a su joven talento, y está firme en su objetivo de obtener una cifra más alta por su traspaso.
El entrenador Diego Martínez solicitó que Langoni no sea transferido hasta que el equipo cuente con un delantero de características similares. Esta petición se debe a la necesidad de mantener la competitividad del equipo durante el receso.
A pesar de esto, el Consejo de Fútbol de Boca está decidido a vender a Langoni, y de ser posible, realizar la transacción durante este periodo de fichajes. La idea es luego ir en busca del chileno Carlos Palacios, quien actualmente juega para Colo Colo.
Paralelamente, Boca ya tiene un preacuerdo con Newell’s Old Boys para la cesión del delantero Brian Aguirre. Según fuentes cercanas a la negociación, ambas partes están finalizando los detalles de los contratos.
Se espera que Aguirre se presente el próximo viernes en el complejo de entrenamiento de Ezeiza, ya que la entidad rosarina desea asegurar los tiempos de pago en el contrato. De palabra, el acuerdo está totalmente cerrado.
En cuanto a los entrenamientos de Boca, el equipo se ejercitó esta mañana en el predio. El mediocampista Jabes Saralegui continúa entrenándose de manera diferenciada, al igual que los defensores Jorge Nicolás Figal y Aaron Anselmino. Esta medida se toma para asegurar la recuperación de los jugadores y evitar cualquier recaída en sus respectivas lesiones.
El lateral derecho Luis Advíncula, que regresó con una inflamación en el tendón de Aquiles de su pierna derecha, podría sumarse al plantel la próxima semana. No obstante, su participación en el partido de ida contra Independiente del Valle, en Quito, el 17 de julio por la Copa Sudamericana, aún está en duda. La recuperación del peruano es crucial para reforzar la defensa del equipo en un encuentro tan importante.