Los Pumitas batieron a Sudáfrica y se acomodan mejor en el Mundial M20
Por la segunda fecha del grupo C, Argentina venció a los Springboks por 31 a 12 y se anota para poder pasar de ronda
El peor invitado. Argentina arruinó la fiesta de Sudáfrica, el dueño de casa, y logró una victoria más que importante en el Mundial masculino M20 de rugby. Fue por un sólido 31-12 que le permite a Los Pumitas acomodarse en la zona C de la competencia y soñar con poder lograr el boleto a la siguiente ronda del certamen. La victoria fue clave luego del traspié que sufrió el equipo en el estreno de la competencia.
Por la jerarquía del rival, por ser el dueño de casa y por el antecedente cercano con derrota hace un mes, los Springboks significaron una parada más que complicada para el conjunto dirigido por Galindo. Pero una primera parte perfecta dejaron a los chicos albicelestes arriba con un contundente 17 a 0. Greising Revol (Di Lucca) y Bernasconi por duplicado fueron los artífices de la ventaja en los 40 minutos iniciales.
Con ese resultado, Los Pumitas quedaron en el segundo puesto junto a Sudáfrica (ambos con 5 puntos), a cinco del líder Inglaterra. El sábado cerrarán la primera ronda ante Fiji, por lo que necesitan una victoria con bonus y esperar resultado a favor para poder clasificar a la próxima instancia.