Nicolás Orsini: "El objetivo es pelear el campeonato y clasificar a una copa"
El atacante se refirió a su momento y al del equipo, de cara a la segunda rueda de la Liga Profesional.
Nicolás Orsini brindó una conferencia de prensa en Casasol luego del entrenamiento de la mañana, donde se refirió a su momeneto y al presente de Unión, que tras el parate quedó como líder junto a Talleres de Córdoba y Huracán.
En el arranque de la charla, destacó: "Estamos en una etapa de preparación para tratar de seguir por este camino y esta racha que venimos teniendo que es muy positiva. Lo que siente el grupo es que el equipo viene en crecimiento, desde pelear el descenso, de quedarnos con al espina de no clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Trataremos de seguir por este camino, tenemos que tratar de que no nos gane la ansiedad".
"Estoy con más confianza, estoy cómodo en el club y con el plante. Ahora tenemos que prepararnos de la mejor manera para afrontar el tramo final de la Liga Profesional. El parate sirvió para relajar la cabeza, y encarar este momento con todas las ganas y la mejor preparación posible para lograr los objetivos", agregó Orsini en otra parte de la charla.
En cuanto a este parate, cómo lo analiza el plantel de Unión, dijo: "Es un mercado de pases atípico, largo, quizás cierre con varias fechas jugadas, no es normal. El parate nos sirve para prepararnos y corregir errores. Más allá que logramos buenos resultados sabemos que no somos el mejor equipo, y tenemos falencias. El equipo está ilusionado al igual que la gente. Todo el grupo siente que venimos de menos a más y no podemos bajarnos de esa ilusión, y sos objetivos. Este parate sirve para tomar envió y para tratar de llegar lo más lejos posible".
Sobre las variantes que tiene Unión en ataque, reveló: "El equipo funcionó bien, ya sea cuando jugaron Rocky (Adrián Balboa) y Lucas (Gamba), o cuando me tocó a mí y a Rocky. Lucas es más movedizo, con Rocky tenemos un trabajo parecido. Pero el equipo funcionó bien de todas las maneras".
En otro tramo, dijo que su cambio "fue por la cantidad de minutos, ahora se sumaron jugadores de experiencia, me fui conociendo con mis compañeros, aceitamos movimientos. Soy el que más sale a recibir de espaldas, y Rocky o Lucas ocupan los espacios que deja el rival, lo más importante es que estuvimos coordinados para realizar los movimientos".
Y en el final, sobre los objetivos, remarcó: "Hay que mantenernos por este camino, con mucha humildad, el objetivo es clasificar a una competencia internacional y por qué no pelear el campeonato. Tenemos que ir partido a partido, sabiendo que no podemos bajar la intensidad. Estamos trabajando para tratar de cometer los menores errores posibles, y pulir todas nuestras virtudes. Somos un equipo muy duro, muy fuerte de local, a nadie le gusta venir a nuestra cancha".