Halagado por Milei, Sturzenegger juró como ministro
“Qué lujo me estoy dando”, dijo el Presidente antes de tomarle juramento al flamante funcionario. El vínculo con el ministro de Economía y Santiago Caputo, el asesor estrella del mandatario.
nte el presidente Javier Milei, el economista Federico Sturzenegger juró finalmente esta tarde como ministro de Desregulación y Transformación del Estado. El acto, que se hizo en solo cuatro minutos, tuvo lugar en el Salón Blanco, en el primer piso de Casa Rosada, donde también funcionará su cartera a partir del decreto que esta madrugada lo puso en el cargo.
“¡Qué lujo me estoy dando!”, dijo Milei antes de tomarle juramento a Sturzenegger, para luego fundirse en un abrazo.
En primera fila del salón aplaudieron Martín Menem, Guillermo Francos, Diana Mondino, Karina Milei, Luis Petri, Luis Caputo, Sandra Pettovello, Mario Russo, Mariano Cúneo Libarona, Javier Herrera Bravo, Lisandro Catalán, José Rolandi y Manuel Adorni en la sede gubernamental.
Tras la jura, Sturzenegger se acercó primero a saludar a su familia, a la izquierda del escenario. Y Milei, a sus ministros, a los que poco después el nuevo integrante del Gabinete también se sumó a saludar. Para entonces ya no estaba Caputo, que se fue apenas terminada la jura exprés.