La sinceridad de Luis Suárez: "La llama del fútbol se va apagando"
El delantero de la Selección de Uruguay habló en vísperas de su encuentro ante Brasil y reconoció no estar lejos de retirarse de la actividad profesional.
Luis Suárez habló en la previa al encuentro de la Selección de Uruguay con Brasil en el marco de los cuartos de final de la Copa América 2024 y no solo habló del final de su carrera sino también de su nuevo rol en la Celeste, como mentor de Darwin Núñez y disponible como alternativa en el banco de los suplentes.
En diálogo con AUF TV, atacante de Inter Miami dejó sus sensaciones sobre esta etapa en su estelar trayectoria y reconoció que siente estar cerca del final de ese camino. "Estoy disfrutando mucho cada momento, es algo que con la edad que tengo, a medida que te vas haciendo más grande, lo vas disfrutando cada vez más, jugando mucho o jugando poco porque sabes que esa llama del fútbol se va apagando".
Suárez focalizó sobre su lugar dentro de la Celeste, donde pasó de ser su máxima estrella a intentar colaborar desde su experencia a la joven camada que intenta irrumpir en la escena. "Soy uno más, ya lo han visto. El jugar o no jugar, estoy feliz de la parte que estoy haciendo e intentando ayudar en lo que pueda", y también completó al referirse sobre la posibilidad de que pueda a aparecer en la "Zona Suárez" (término que inventó Diego Simeone para hablar sobre los tramos decisivos en los torneos): "Es una frase que quedó marcada por esa época en el Atlético. Me ha gustado, ha quedado linda y por momentos ha aparecido. Pero espero que en esta Copa no aparezca porque eso querrá decir que Uruguay va bien y que no es necesaria. Si se llega a necesitar, ahí estaremos porque algún capítulo más esperemos escribir en la Selección".
"Intento ayudar en todo lo que pueda, estuve en el lugar de Darwin (Núñez), tuve la edad de Darwin. El 'Loco' (Abreu) era el primero en apoyarme y hoy estando en ese lugar tienes que ser una motivación para él", completó el Pistolero ya referenciando a su relación con el delantero de Liverpool.
Por último, Suárez no desestimó las chances de la Celeste y destacó sus victorias recientes ante las dos grandes potencias del continente. "Este grupo dio un golpe muy grande en la Eliminatoria (al Mundial 2026) ganando a Brasil y Argentina. Ese poderío se lo ganaron ellos dentro del de la cancha demostrando que se puede ganar a cualquiera. No creo que este partido pueda marcar una etapa. Sí que llegó el momento de demostrar y es una linda prueba para nosotros", finalizó con respecto al choque ante la Canarinha de este sábado en Las Vegas .