Muchos cabañeros dejaron la actividad en los últimos meses

Desde CABASETUR reconocen que muchos empresarios decidieron poner en alquiler de forma definitiva ante la crisis. Sin embargo, sostienen que distinguen trabajando para que el turismo costero se afiance como propuesta en el resto del país.

En los últimos años, las cabañas de la costa santafesina, se convirtieron en una propuesta turística para la gente de la provincia y para visitantes de otras provincias que disfrutan de las propuestas al aire libre aunque no siempre es la primera elección en la temporada de invierno.

Guillermo Kess, presidente de la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de la Provincia de Santa Fe, expresó por LT10 que “tenemos expectativas porque el frío pega, pero cuando sale el sol cambia la situación”.

Propuestas para la primera semana de vacaciones de invierno

En cuando la oferta, el empresario destaca que “los complejos están preparados para recibir turistas. Hay muchísimas cabaña, mucha disponibilidad así que es importante que la gente haga las consultas y comience a reservar”.

Por otro lado, Kess  comenta que hay propuestas muy bellas en toda la provincia y que “está hermosa la zona de islas y todo los corredores. Está el corredor de la Ruta 1, la Ruta 11, corredor Carcarña. Son pueblos muy hermosos muy lindos, que están siempre acompañados por algún arrollo o algún río y los complejos están muy bien preparados”

Sin embargo reconoce que las reservas no son las esperadas hasta el momento pero que tienen expectativas porque “la gente se ha acostumbrado a decidir en el último minuto”

La situación del sector

Kess reconoce que la situación es complicada como en todo el sector, a tal punto que “muchos compañeros cabañeros dejaron de ser cabañeros y alquilan su propiedad, sus cabaña o la que tengan ya de manera permanente. Porque ser cabañero es un servicio de 24 horas, de estar pendiente y trabajando toda la familia generalmente”.

Este cuadro de situación lleva a que “cuando no hay ingreso suficiente de turistas, se reciente la actividad y se busca alguna forma de bajar costos operativos y no fundirse” pero como siempre decimos “atravesamos crisis y creemos que vienen tiempos mejores. La mayoría de los cabañeros seguimos apostando a Santa Fe como destino turístico”.

Trabajo con provincia

El referente del sector destaca que se esta trabajando conjuntamente con el Gobierno Provincial y con los distintos municipio para poder mostrar las propuestas de alojamiento.

En este sentido, Kess remarca que desde CABASETUR “estamos trabajando fuertemente promocionado nuestros destinos” en distintos lugares “porque se entiende que tenemos que trabajar unidos pueblos, ciudades, privados y Estado. No hay otra salida”.

 

Audio: Escucha la entrevista con Guillermo Kess

Su navegador no soporta audio HTML