Aldosivi tropezó ante el CADU y perdió terreno en la pelea de arriba
Defensores Unidos se impuso 1-0 con un gol provocado por un error entre Iñiguez y Atamañuk, quien atajó por una molestia de Carranza en el precalentamiento.
Aldosivi pagó caro un error grosero, perdió 1-0 con Defensores Unidos en Zárate y se quedó sin chances llegar a la punta de la Zona B de la Primera Nacional.
Jorge Carranza, con una molestia a último momento, quedó en el banco de suplentes y atajó Atamañuk. Encima, el arquero ingresado fue protagonista del gol rival junto a Emanuel Iñiguez, a los 5′ del complemento.
Tras un centro desde la derecha, el defensor, apareado por Caballero, despejó mal de cabeza hacia abajo; encima el “1” salió mal y quedó el camino despejado para el jugador local, quien empujó la pelota con el arco vacío.
El estado del campo presentó dificultades para el traslado del balón y los controles. Pero los equipos atacaron con mucho personal, por lo que hubo espacios para el ida y vuelta, con poco tiempo de juego en el mediocampo.
Aldosivi los aprovechó mejor, con un participativo Santiago Luján y un siempre desequilibrante y algo descuidado Laméndola. Además, el local cometió muchos errores en la salida.
El equipo marplatense también inquietó con buenas ejecuciones de pelota quieta. En una Iñiguez entró a la carrera y metió un cabezazo “limpio”, pero la pelota salió sobre el horizontal.
El propio lateral generó otra con una proyección por zona central, cuando quiso rematar lo molestaron y le salió un pase bárbaro a Colazo, cuya definición fue tapada por el arquero. Después hubo un par de remates de media distancia, pero ninguna chance de cómoda resolución.
Defensores Unidos en algún momento logró contraatacar, encontró lugar por los costados, pero jamás terminó bien sus ataques. Siempre estuvieron en el lugar indicado Mottes y Gonzalo Soto, también fuertes en el juego aéreo defensivo.
El segundo tiempo empezó igual, de hecho Laméndola estuvo cerca de convertir. Pero enseguida, a los 5′, un error compartido entre Iñiguez y Atamañuk permitió la ventaja visitante. Después de un centro desde la derecha, el lateral cerró para ganarle la posición a Caballero, pero en su intento de despeje de cabeza dejó muerta la pelota; encima el “1” había salido a destiempo, por lo que el jugador local quedó con el arco libre para marcar el 1-0.
El partido cayó en la intrascendencia durante un largo lapso, pero recobró emoción en el último cuarto de hora.
Aldosivi fue a la carga, tuvo aproximaciones, una chance clara que Henricot le sacó a Colazo, a quien le anularon un gol por una milimétrica posición adelantada. En la última, el arquero zarateño le sacó un tiro libre a Luján.
Del otro lado, Atamañuk se reivindicó con un par de intervenciones, la mejor una atajada a Mariatti. Pero aquel error compartido con Iñiguez le salió muy caro al equipo marplatense.
Síntesis
Defensores Unidos 1
Henricot; Ponce de León, Ariel Morales, Mariatti y Luis Olivera;
Nicolás González, Sivetti, Cavagnero y Martín Peralta; Martín Giménez; Franco Caballero. DT: Darío Lema.
Aldosivi 0
Atamañuk; Iñiguez, Gonzalo Soto, Mottes y Guerrico; Santiago Luján y Esponda; Natanael Guzmán, Alan Sosa y Laméndola; Colazo. DT: Andrés Yllana.
Gol: segundo tiempo, 5′ Caballero.
Cambios: segundo tiempo, inicio, Rodrigo González por Guzmán, 11′ Rodrigo Juárez por N. González, 23′ Lucas González por Laméndola, 27′ Agustín Alonso por Iñiguez, 41′ Kevin Fernández por Peralta y Lonardi por Caballero
Cancha: “Gigante de Villa Fox”, de CADU.
Árbitro: Juan Pablo Loustau.