Avanza el armado del nuevo espacio para la GSI en Barranquitas
Allí, se instalará un centro de monitoreo en conjunto con el gobierno provincial y un centro de operaciones.
El intendente de la ciudad de Santa Fe confirmó que el nuevo edificio en el que se instalará la Guardia de Seguridad Institucional estará completamente activo el 15 de Julio.
Cabe recordar que el lugar elegido es una antigua Escuela de Trabajo, construida durante la intendente de José Corral en barrio Barranquitas, a metros de la Autopista y en uno de los ingresos más importante a la ciudad de Santa Fe.
Al respecto, Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno, Control y Seguridad Ciudadana, destacó la relación del municipio con provincia que provoca que se cumplan objetivos, como ser tener presencia policial a bordo de las camionetas de la GSI.
Además, remarcó la buena decisión del intendente Poletti de destinar dicho edificio para la seguridad.
Incluso, el mismo Poletti confirmó que pusieron a disposición el edificio para las fuerzas federales al igual que con las provinciales que colocarán un sistema de monitoreo y uno de operaciones.
"Acá va a funcionar la posta de la GSI, todos los relevos, por lo que va a haber siempre movimiento a partir del 15 de julio" confirmó el intendente.
Nueva tecnología
Un convenio entre provincia y el municipio contempla la entrega de 15 equipos de comunicación de tipo móviles para su montaje en los vehículos de la GSI y 5 handys valuados en 55.000 dólares.