Buen pasar para La Salle y El Quillá en el Dos Orillas

Los elencos santafesino se subieron al podio de un certamen que tuvo como campeón a Paraná Rowing

Paraná Rowing se consagró como nuevo campeón del certamen Dos Orillas. El “remero” superó 5-2 al “tiburón” y celebró un nuevo título.

El partido fue mucho más parejo que el resultado. Un partido entretenido y que tuvo mucho ritmo. Los dos equipos buscaron asumir el protagonismo a partir de la tenencia de la bocha y la diferencia estuvo en las áreas.

Los ataques del elenco de Enzo Preli fueron más punzantes y profundos. Una victoria que estuvo decorada por una gran eficacia y precisión en el área rival.

El dueño de casa aprovechó sus chances y encontró rápido la diferencia. Genaro Molterni no perdonó desde un córner corto y un penal en el 2-0 parcial.

En un desarrollo dinámico y sin pausa, hubo ida y vuelta constante entre ambas áreas a lo largo del primer cuarto. Rowing continuó presionando arriba y Catriel Fiorito estiró la ventaja.

El Quillá avanzó y construyó una acción que terminó con la definición de Lorenzo Bertone en el descuento. El “remero” redobló la apuesta y justificó su ventaja con dominio y oportunidades, que capitalizó nuevamente a través de Leandro Santana y Lucas Rodríguez Larrosa.

El “tiburón” insistió y volvió a achicar distancias a través de Gonzalo Trinchieri. Rowing terminó con una alegría inconmensurable. Concluyó el torneo con un sobresaliente nivel y demostró ser un equipo maduro y con mucho aplomo.

Una espera que se dilató siendo su última estrella en la fase Clausura del 2022. Para El Quillá, levantar cabeza y ponerse de pie rápido, para encarar el segundo semestre de la mejor manera.

La Salle, de bronce

Con una actuación bastante sólida, en la que no tuvo sobresaltos en defensa, goleó 5-1 a Talleres. Al inicio, arrancó mejor y exhibió un contundente funcionamiento en el primer cuarto que le permitió escaparse en el tanteador.

Desde dos jugadas fijas, se adelantó con los goles de Lautaro Pérez y Martín Olivera en el primer cuarto. El “rojo” intentó revertir el resultado con otro esquema y se puso en partido con el descuento de Leandro Arrúa.

Sin embargo, La Salle apostó a una fluida circulación, mantuvo la intensidad, atacó por las bandas con sus volantes y con las sociedades compuestas para volver a ampliar distancias desde Maximiliano Ortiz al término del tercer período.

Ya en el último cuarto, Talleres salió a buscar el resultado y se abrieron los espacios para los puntas del elenco de José Benítez que siguieron afilados en la puntada final.

Ortiz volvió a dejar su sello en la red con otros dos tantos para cerrar el resultado. Capítulo aparte para Maxi Ortiz, uno de los referentes indiscutidos del conjunto “lasallano”. Su jerarquía sigue siendo la premisa para mantenerse en la alta competitividad.

Demostró su olfato goleador y se constituyó en un constante peligro en el área rival. Cada una de sus conquistas fue decisiva, ayudó al desarrollo del equipo, siendo determinante. Se convirtió en el máximo artillero de la competencia con 13 goles.