El estadio Brigadier López de Colón cumplió 78 años

Se festeja otro aniversario del Cementerio de Elefantes, que sigue vibrando con su gente pese al paso del tiempo

Este martes 9 de julio 1946, el estadio Brigadier López cumple un nuevo anivesario de su fundación y en Colón lo viven de manera especial. Sobre todo, el aguante como siempre de su gente que lo hicieron reconocido a nivel mundial bajo el mote Cementerio de los Elefantes.

Delfino arma un rompecabezas en Colón para el interzonal ante Patronato

El club hizo publicaciones especiales que no demoraron demasiado en volverse virales, justo cuando el equipo está luchando para regresar a la elite nacional.

 

Un poco de historia

El 9 de julio de 1946, en el amistoso entre Colón y Boca, se inauguró con el nombre Eva Duarte de Perón. Pero en 1955, luego del derrocamiento del gobierno de Juan Domingo Perón, pasó a llamarse Brigadier López.

También se lo conoce como Cementerio de los Elefantes, debido a las victorias de Colón épicas frente a grandes equipos que visitaron Santa Fe. Uno de ellos fue el famoso Santos de Pelé que el 10 de mayo de 1964 cayó ante el Sabalero por 2-1. El equipo brasileño poseía un récord de 43 partidos invicto y era bicampeón intercontinental en aquel momento.

Forneris, uno de los pocos juveniles que aporta en este Colón

El mismo equipo, más tarde, le ganó a la Selección Argentina por 2-0. Otros conjuntos que salieron derrotados del estadio fueron: Peñarol de Montevideo en 1967 (campeón de la Copa Intercontinental 1966), Millonarios de Colombia (con un presente muy exitoso en ese momento), Olimpia, Universidad de Chile y Alianza Lima, entre otros.

El día de la inauguración concurrieron a la cancha aproximadamente 10.000 personas, pero además muchos hinchas se hicieron presentes en los alrededores del estadio para protagonizar un acontecimiento de tal magnitud.