Así fue la jornada inolvidable que vivieron los Sabaleros en el Brigadier López
El estadio le abrió sus puertas a los hinchas rojinegros, en un nuevo aniversario de vida, lo que revolucionó las redes sociales.
El 9 de julio de 1946, en el marco de un partido amistoso entre Colón y Boca, se inauguró el estadio del barrio Centenario donde el sabalero hace de local. Se llamó “Eva Duarte de Perón” en una primera instancia, pero en el año 1955 y luego del derrocamiento del gobierno de Juan Domingo Perón, pasó a llamarse Brigadier General Estanislao López, en honor al caudillo que gobernó la provincia de Santa Fe entre 1818 y 1838.
En el 78° aniversario de la inauguración del estadio en su actual emplazamiento, cientos de sabaleros y sabaleras se acercaron al club para disfrutar de un recorrido por sus instalaciones. El trayecto fue un viaje en el tiempo ya que contó con la narración por parte de diferentes historiadores de los orígenes de la cancha, sus denominaciones, las alegrías y tristezas y los hitos deportivos que allí se sucedieron. Del mismo modo los distintos contingentes que participaron del evento a lo largo de la mañana pudieron conocer historias de cada rincón transitado, reflejadas asimismo en distintas fotos y camisetas históricas que pudieron observar.
El itinerario incluyó un recorrido por el perímetro del campo de juego, como así también por los vestuarios, donde estuvieron los más grandes. El cementerio de los elefantes, además de contar con la reconocida mística de ser el lugar en el que caen los poderosos, tiene el orgullo de haber visto a los mejores jugadores de la historia: Pelé, Diego Maradona y Lionel Messi, quienes pisaron el césped y desplegaron su fútbol en nuestro escenario. El tour finalizó en los palcos corporativos del sector norte, donde se encontraban exhibidos los trofeos más importantes obtenidos por el club a lo largo de su historia, incluida la Copa de la Liga Profesional 2021.
Chicos, adultos y abuelos. Amigos y familias. Todos vivieron un momento para el recuerdo teñido de rojo y negro, en un día en el que el pueblo sabalero tuvo la oportunidad de celebrar desde adentro el aniversario de su casa. ¡Gracias a todos los que formaron parte!