Müller, otro histórico que deja la selección de Alemania
Al retiro definitivo de Kroos, se le suma el paso al costado de Thomas Müller del combinado nacional. La Eurocopa ha sido su último torneo de una gran carrera con su selección.
En un duelo imperdible de cuartos de final, España derrotó agónicamente a Alemania por 2-1 y lo eliminó de la Eurocopa 2024. Eso significó el retiro de Toni Kroos de la actividad profesional. Ahora, quien se despidió pero solo de su selección fue Thomas Müller, otro histórico.
Tras haber disputado ante España su partido número 131 con la Mannschaft, en el que arrancó de suplente, el delantero del Bayern Múnich ha optado por no continuar en la selección, tal y como adelantó él mismo tras la eliminación de la Euro: "Siendo realistas, es posible que este haya sido mi último partido internacional", admitió al término del choque.
Müller, que, de acuerdo a los mismos medios, sí tiene pensado seguir en el club bávaro, con el que le resta un año de contrato, deja la selección como el tercer jugador con más partidos en la historia de la Nationalelf y el sexto máximo goleador, con 45 tantos. El jugador germano debutó con la selección alemana en marzo de 2010, en un amistoso contra Argentina, y en sus catorce años de carrera internacional ha disputado cuatro Mundiales y cuatro Eurocopas.
Su estreno en un gran torneo tuvo lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que fue máximo goleador; mientras que su momento cumbre llegaría con el campeonato del Mundo conquistado por Alemania en Brasil 2014 ante Argentina.
Tras quedar apartado de la Mannschaft por el seleccionador Joachim Löw tras el Mundial de Rusia 2018, Müller retornó al combinado nacional para la Eurocopa de 2021, del que se despide tras el certamen de 2024, en el que su país era anfitrión.
Precisamente, en contraste con sus éxitos en el máximo torneo de selecciones internacionales, Müller encontró en la Eurocopa su competición maldita. En cuatro participaciones, incluida la última, no pudo alzar el título ni tampoco marcar ningún gol. Los minutos finales que jugó contra España quedan como los últimos de su gran carrera en el equipo nacional alemán.