Vivir sin agua: la constante en un sector de barrio Santa Rosa de Lima

Los vecinos aseguran que en el horario de mayor consumo el suministro desaparece, y el resto del día sale 'un hilito' de las canillas. Se manejan con baldes, hasta para bañarse en este invierno helado.

Vecinos de barrio Santa Rosa de Lima aseguran que desde hace meses no cuentan con el servicio de ASSA en sus domicilios. 

El inconveniente sucede concretamente en La Rioja 4700, entre Azopardo y Arenales. Cintia, habitante del lugar, contó al móvil de LT10 y Litus: "no tenemos nada de presión de agua; es de muy baja a nada".

"Hay un momento en el cual abrís la canilla y no te sale nada, sobre todo entre las 10 y las 15. Estamos juntando agua con baldes, con botellas, para tener de reserva", graficó.

ANMAT prohíbe venta de repelentes para mosquitos

A raíz de ello, las mochilas de los inodoros no cargan, para lavar la ropa deben levantarse de madrugada y les es imposible bañarse, aunque más no sea con agua fría. 

Según Cintia, personal de ASSA  no se ha acercado hasta el momento, pese a lo reclamos. Mientras tanto, los vecinos no perciben que haya un caño roto en la zona. "Estamos a la espera de que alguien vaya, revise, se fije.  Así es imposible seguir", lamentó.

 

Imagen ilustrativa.