Para la provincia es positiva la desregulación aérea
La Secretaria de Transporte Renata Ghilotti, explicó que puede ser una posibilidad de crecimiento para los dos aeropuertos que hay en la provincia.
En las últimas horas se conoció un decreto para avanzar en la desregulación del transporte aéreo en donde se flexibiliza el ingreso de nuevas empresas que quieran operar en el país, sean líneas aéreas o compañías que prestan servicios en tierra y también se le quita privilegios a Aerolíneas Argentinas.
Renata Ghilotti, Secretaria de Transporte de la provincia de Santa Fe, adelantó por LT10 que “estuvimos mirando con detenimiento la reglamentación del decreto, que de alguna manera estábamos esperando como iba a hacer la aplicación de los cielos abiertos que ya habían anunciado a principio del Gobierno de Milei”.
En este sentido, la funcionaria, considera que en principio sería beneficioso para la provincia porque podría implicar una oportunidad de crecimiento tanto para el aeropuerto de Sauce Viejo como para el de Rosario y que implicaría la posibilidad de que más aerolíneas incorporen vuelos.
Por otro lado, Ghilotti, remarca que siempre las aerolíneas buscan la rentabilidad y pone el ejemplo que las rutas que suman Aerolíneas Argentinas en Sauce Viejo y explica que “nosotros lo que hacemos es poner a disposición del mercado los dos aeropuertos que están en condiciones optimas de operar.
Internacionalización del aeropuerto de Sauce Viejo
Ghiilotti resalta que el desafío de esta gestión es ofrecer a todas las aerolíneas los dos aeropuertos y esto llevó a una gran inversión para terminar las obras para que el aeropuerto de Sauce Viejo sea internacional.
Este trámite está vigente y están a la esperar de que el ANAC de el visto bueno para que finalmente se convierta en un aeropuerto internacional.