Unión, a punto de cerrar la venta de Federico Vera a Boca
Habría acuerdo entre los clubes para que el lateral derecho se convierta en refuerzo xeneize, en lo que sería la segunda salida de un titular en este mercado de pases.
Cristian González estaría a punto de perder a otro jugador titular en este mercado de pases. Primero fue la salida de Mauro Luna Diale al Ajmat de Rusia, y ahora sería la de Federico Vera a Boca.
De esta manera, se dará otro mercado de pases donde Unión llegó con el objetivo de potenciarse con la llegada de refuerzos de jerarquía para apuntar a los objetivos deportivos superadores, y serían más noticias las salidas, como las que en este caso se darán con Luna Diale y Vera.
"Boca Juniors podría cerrar a otro refuerzo en un mercado de pases a pleno, de la mano de su presidente Juan Román Riquelme. Después de haber conseguido los fichajes de Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre, ahora el club de La Ribera acelera por un defensor que necesita mucho el entrenador Diego Martínez. El lateral derecho quedó descubierto en el Xeneize, ya que Lucas Blondel y Luis Advíncula están lesionados", arranca El Destape Web.
Y agrega: "Por lo tanto, más allá de las variantes de correr a Jorge Figal a esa zona o de darle rodaje a algún juvenil de las divisiones inferiores, el equipo necesita experiencia para afrontar los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024 frente a Independiente del Valle de Ecuador. Por lo tanto, las negociaciones están "muy avanzadas" para incorporar a Federico Vera, de Unión de Santa Fe".
Federico Vera, a un paso de ser refuerzo de Boca
"De acuerdo con el periodista Germán García Grova de TyC Sports, ya existe 'un principio de acuerdo' para que el lateral derecho de 26 años y 1.78 m. se sume al conjunto azul y oro. Las tratativas con Unión de Santa Fe se encuentran en la última etapa y la institución presidida por Riquelme necesita anotar al futbolista en la lista de buena fe de la Sudamericana", revela dicho portal.
Para luego, revelar: "Todo indica que el Xeneize abonará los 800.000 dólares de la cláusula de salida y se hará cargo de la deuda que el "Tatengue" mantiene con el jugador, que rondaría los 300.000 dólares. En tanto, el contrato sería por tres o cuatro temporadas".