Encontraron una falla en el calefón y una obstrucción en la ventilación

La fiscal que lleva adelante la investigación dio algunos detalles de los últimos descubrimientos en torno a la muerte de dos jóvenes en un departamento en barrio sur. Encontraron restos de lo que podría ser un nido en una cañería.

El pasado 25 de mayo, dos jóvenes fueron encontrados sin vida en el interior de un departamento ubicado en calle San Martín al 1.800, en el barrio sur de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de Gianfranco Segovia y Fiama Schneider, de 28 y 25 años, respectivamente, quienes estudiaban Abogacía en la UNL y eran oriundos de la provincia de Entre Ríos.

La causa de muerte fue intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Desde la fiscalía, iniciaron una investigación para determinar las responsabilidades en estas trágicas muertes.

La fiscal a cargo, Lucila Nuzzo, explicó por LT10 la investigación recién inicia y que lo que se hizo fue preservar el lugar donde ocurrieron los hechos, luego de que Homicidios descartara otras causas probables del fallecimiento y con el informe preliminar de la autopsia en la que confirman la intoxicación por monóxido de carbono.

Crimen de "Pelusa" Farías: los elementos de la investigación apuntan al único detenido

Estas últimas medidas investigativas "tienen que ver con el lugar, que atento al resultado de la autopsia, buscar el generador del monóxido". El primer lugar inspeccionado fue el calefón, y es allí donde se determinó que era el artefacto que generaba la mala combustión.

El siguiente paso fue buscar la obstrucción que fue encontrada dentro de unas cañerías de ventilación del calefón, lo que impedía la salida de los gases al exterior.

Además, la fiscal detalló que cada departamento tiene su propia ventilación que sale hasta la terraza, y algunas se unen en chimeneas que tienen una especie de sobrero. A la de este departamento en particular le faltaba este elemento, los que podría haber causado que ingrese lo causó la obstrucción de la cañería.

Asimismo, confirmó que dentro del caño encontraron restos de barro, plumas, palitos, lo que podría llegar a ser tranquilamente restos de un nido.

Ante este escenario, desde el MPA están "investigando si hubo alguna acción o inacción humana que ha contribuido para provocar estas muertes" por eso se está analizando si tanto el propietario como el consorcio como la inmobiliaria tienen alguna responsabilidad.

Audio: Lucila Nuzzo, fiscal

Su navegador no soporta audio HTML