AMSAFE decide si acepta la oferta salarial del gobierno

El gremio de los docentes privados decidió acatar la medida y se espera la decisión de Rosario. En tanto, Amsafe definirá en asamblea de delegados la aceptación o el rechazo al ofrecimiento salarial para 2012 que elevó el gobierno en paritaria.

 Los sindicatos que nuclean a los docentes santafesinos, públicos y privados, deciden sobre la propuesta salarial que consiste en un incremento del 18% para marzo, y 3% para julio, variando en algunos casos según la antigüedad.

Tanto Amsafe, como Sadop, este viernes darán a conocer los resultados de la votación y se estima que en horas de la tarde estará confirmado si el ciclo lectivo continúa con normalidad o siguen las medidas de fuerza.

El ofrecimiento realizado por el gobierno consiste en un aumento equivalente al 21 por ciento de la masa salarial, a aplicarse entre marzo y julio.

Asimismo, contempla una suma fija por única vez de 600 pesos.

En el caso del maestro de grado que recién se inicia el sueldo pasará a 4.000 pesos a partir de marzo y a 4.067 pesos a partir de julio, incluido el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).
En tanto, el maestro de grado con la máxima antigüedad percibirá 5.443 pesos a partir de marzo y 5.583 pesos a partir de julio (incluido el Fonid).