Lerche arremetió contra el estadio de Unión

El presidente de Colón aseguró que el estadio de Unión "no tiene las mínimas condiciones" para albergar un clásico y cargó contra la municipalidad.

 El presidente de Colón, Germán Lerche, consideró hoy que el estadio de Unión "no tiene las mínimas condiciones de seguridad para que se juegue un partido" como el clásico santafesino y opinó que el domingo pasado se estuvo "a un paso de la tristemente célebre Puerta 12 en la cancha de River o de otro Cromañón".

En una entrevista con el vespertino El Litoral, Lerche se mostró indignado con las condiciones de seguridad del estadio 15 de Abril y denunció que los simpatizantes del Sabalero fueron agredidos por una "lluvia de piedras” y los dirigentes fueron insultados por los plateístas locales. Además, cargó contra la municipalidad de Santa Fe por habilitar el escenario.

"Me sobran cojones para decir esto: me vivo peleando para tener una habilitación municipal para el estadio de Colón y no la tengo; mientras tanto, el municipio habilita un estadio que no tiene las mínimas condiciones de seguridad para que se juegue un partido de esta naturaleza", aseguró el dirigente. Y agregó: "Lo que pasó el domingo fue decididamente lamentable, se puso en riesgo la integridad física de los hinchas".

"Hablé con mucha gente que estuvo ahí, me contaron cosas que son inadmisibles y algunas las sufrí en carne propia", dijo Lerche, que cargó contra las autoridades del gobierno municipal a cargo de José Corral: "Lo cierto es que se convocan a reuniones y no sé si el objetivo es sacarse la foto o qué. Nunca se evaluó con seriedad si la cancha de Unión estaba en condiciones de albergar un espectáculo de esta naturaleza".

Luego, explicó que en Unión no se le dio una cabecera a la parcialidad visitante como "en cualquier estadio" y manifestó que "la municipalidad no inspeccionó que la cancha de Unión tiene un vestuario visitante que da a la platea y los jugadores se cambiaban en medio de los insultos de los hinchas".

"El domingo hubo más gente de Colón de la que podía entrar, como también te digo que en el primer clásico hubo más de 2.400 hinchas de Unión, lo que pasa es que la tribuna visitante en nuestra cancha tiene capacidad para más de 5.000 personas. Estuvimos a un paso de la tristemente célebre Puerta 12 en la cancha de River o de otro Cromañón", concluyó.