Varios cambios y un lugar pendiente en la lista de Boca para la Sudamericana
A menos de una semana para medirse con Independiente del Valle, el director técnico del Xeneize realizó cambios en la nómina del torneo continental
El próximo miércoles, 17 de julio a las 21.30, Boca tendrá su primera prueba del semestre. Luego del parate por la Copa América, y de la mini pretemporada que afrontó el equipo de Diego Martínez, volverá a saltar al campo de juego y lo hará, nada más y nada menos, que en el plano internacional.
En el marco de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, el elenco de La Ribera viajará a Ecuador para verse las caras ante Independiente del Valle, equipo que viene de ser tercero en su grupo de la Copa Libertadores. ¿La revancha? Siete días más tarde en la Bombonera, es decir, el miércoles 24 del mismo mes.
Tal y como lo establece el reglamento, Boca hizo cambios en la lista de buena fe. Diego Martínez, junto al Consejo de Fútbol, introdujo cuatro de las cinco modificaciones permitidas por Conmebol para dicha instancia de la competencia continental.
Los que se sumaron al listado de la Copa Sudamericana, eran cantados. Los cuatro refuerzos con los que cuenta la institución hasta el momento fueron habilitados para disputar el primero de los mano a mano ante Independiente del Valle. Estos son: Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez.
Pese a los intentos, el Consejo de Fútbol de Boca no logró incluir en el listado a Federico Vera, el lateral por derecha de Unión por el que el Xeneize apunta con todos sus cañones. Llegar a un acuerdo con el Tatengue para su contratación y posterior inscripción sería un alivio para Diego Martínez, quien tiene problemas por ese sector de la defensa (a la lesión de Blondel se le suma la de Advíncula, que trabaja a contrarreloj para su recuperación).