Boca, en cuenta regresiva para destrabar la salida de Federico Vera
El Xeneize tiene tiempo hasta el lunes por la tarde para presentar su lista de buena fe para la segunda parte de la Sudamericana, y analiza otras opciones debido a las diferencias que hay con el Tate.
Boca ingresó en horas decisivas para la contratación del lateral derecho, que es uno de los grandes objetivos en este mercado de pases. Avanzó para llevarse a Federico Vera, apuuntado por el Consejo de Fútbol, el presidente Juan Román Riquelme y el DT Diego Martínez.
Sin embargo, en las últimas horas parece haberse enfriado esta chance, debido a que Unión pretende un desembolso de dinero más importante que lo que indica la cláusula de salida, como consecuencia de un convenio tácito entre los clubes del fútbol argentino de no ejecutar las mismas.
El lateral derecho era uno de los puestos a reforzar para Diego Martínez y el Xeneize empezó a negociar por Federico Vera de Unión de Santa Fe. Pero según reveló el periodista Diego Monroig de ESPN, el club santafesino cambió las condiciones sobre el final y la negociación se complicó. Ahora, Boca sondeó a otro lateral del fútbol argentino como alternativa al del Tatengue, pero aún no se sabe el nombre.
Por qué Diego Martínez pidió un lateral derecho y qué pasa con Federico Vera
Diego Martínez no cuenta con muchos jugadores en el lateral derecho. Luis Advíncula es el titular pero algunas molestias físicas que tuvo a lo largo del semestre obligaron a que otros tuvieran que ocupar su lugar.
Al mismo tiempo, Lucas Blondel sufrió una rotura de ligamentos y dejó de contar como alternativa en ese puesto. El DT tuvo que arreglarse con lo que tenía entre juveniles y futbolistas en posiciones no naturales. Nicolás Figal fue uno de ellos pero otras lesiones en la zaga central lo obligaban a volver a su puesto de marcador central.
Marcelo Saracchi también tuvo que jugar a contrapierna en ese lugar por la falta de variantes y Lautaro Di Lollo jugó en esa posición. Por todos los problemas que hubo en el sector, Diego Martínez pidió que se trajera a un lateral derecho no sin antes resolver las ausencias en el mediocampo por los Juegos Olímpicos.
Nicolás Tripichio era del gusto del DT pero San Lorenzo terminó comprándoselo a Defensa y Justicia. La dirigencia, mientras tanto, negoció con Unión por Federico Vera, cuya cláusula de salida es de 800 mil dólares y el club estaba dispuesto a dejarlo ir. Sin embargo, sobre el final le pidieron a Boca que se hiciera cargo del 15% del jugador y de una deuda que ellos tienen con él, lo que terminó dejando la negociación en stand by.