Pablo Matera: "Haber ganado lo hace más lindo"

Llegó al club de los 100 test en Los Pumas y vivió una jornada especial en Vélez. El tercera línea habló sobre su hito en el seleccionado y dijo: "La verdad que el número del partido nunca fue un objetivo personal. Mi objetivo todos los años es estar acá y ser parte del equipo”. Crónica.

La imagen del sábado en Vélez fue la de Pablo Matera saliendo a la cancha junto a su hijo y llegando así a los 100 caps en Los Pumas. El forward entró al club de los centenarios y lo festejó con un triunfo ante Francia.

En nota con ESPN, el tercera línea dijo: "No voy a mentir. Es increíble haber ganado, es algo que lo hace mucho más lindo, pero creo que me quedo con un equipo que salió a dar vuelta la página después de un partido en el cual no fuimos nuestra mejor versión y creo que hicimos un paso adelante importante para el año que tenemos por delante".

"La verdad que el número del partido nunca fue un objetivo personal. Mi objetivo todos los años es estar acá y ser parte de Los Pumas que, como dije, es un equipo que cada vez es más competitivo, cada vez es más difícil ser parte, cada vez es un equipo más ambicioso”, siguió relatando.

“Así que para mí estar acá, como dije, me siento afortunado. Hoy tener la suerte de ponerme la camiseta en Buenos Aires con mucha gente acompañándome, realmente hace que sea un día soñado", completó el Puma.

Además, Matera señaló que "siento que mucha gente me estuviese hablando como si se me hubiese terminado el tiempo, pero todavía no logré lo que vine a buscar con esta camiseta y creo que eso es lo que hace que me levante todas las mañanas queriendo ser parte de este equipo".

“Cada año es más difícil ser parte de este equipo, cada vez hay mejores jugadores. Estamos ante una gran oportunidad con un plantel con una buena mezcla con jugadores jóvenes que parecen que tienen años con esta camiseta y jugadores con mucha experiencia”, añadió.

El tercera línea hizo un análisis de la performance de Los Pumas y sostuvo que “hubo un cambio en las formaciones fijas. Tuvimos un line muy efectivo y un scrum muy bueno. La mayoría de las veces que entramos a su campo nos fuimos con puntos”.