Mauro Cosolito: "Tuvimos mejores sensaciones, pero no alcanzó"

Instituto perdió su ventaja en los dos juegos ante Boca de visitante. Cosolito tuvo una destacada tarea intentando evitar la caída en una serie marcada por las defensas.

El dominio de la serie era de Instituto hasta que tocó salir de Córdoba. De visitante la Gloria fue emparejada. Boca ganó sus dos juegos de local y puso la definición de la Liga Nacional 2-2. Mauro Cosolito se destacó en Instituto con 15 puntos y 4 asistencias en una de sus juegos más atareados ofensivamente en esta serie. Sin embargo, los puntos no bastaron y el Xeneize se mantuvo arriba. 

 

.Mauri me imagino que tu sensación más allá de que hiciste un buen partido, por lo menos fuiste un baluarte ofensivo, se diluyen por tu forma de pensar, porque el equipo no ganó, hubieras preferido tal vez no sobresalir tanto y que el equipo gane.

 

-Sin dudas, esto es básquet, es la final y defendimos la casa y ellos defendieron su casa, ahora tenemos tres partidos dos en casa para intentar ganar una final. La verdad que esto iba a ser así, muy parejo, muy duro. Creo que lo hicimos bien, hoy tuvimos mejores sensaciones de juego y todo, pero no alcanzó. Tenemos ahora el partido en casa para ganar y poner la serie match point y después venir a buscar acá y sino defender la casa de vuelta, que el séptimo sería en casa ya que nos ganamos el derecho.

 

. ¿Porqué cuesta conseguir tanto la regularidad? Tiene que ver, me imagino, también mucho con las defensas que se hacen y cómo se están tratando de anular mutuamente, ¿no?

- Sí, ya está todo muy estudiado, todo muy avanzado, la verdad que cada uno sabe lo que juega el otro equipo. Bueno, hoy por hoy tocó hacer cosas que en la serie no se venían haciendo, como un poquito más de mi tiro o jugar desde ese foco. Creo que no lo pudimos cerrar bien. Yo creo que hicimos un buen partido y lo queríamos y pero no pudimos llevarlo.

. Igualmente los dos se están sacando muchas pérdidas, es notable la cantidad de pérdidas que se generan mutuamente.

- Sí, somos un equipo defensivo, ellos nos proponen un equipo alto, defienden muy bien. Bueno, nosotros tenemos que tratar de neutralizar eso. Creo que que atacando a los cambios de ellos, viendo cómo cocer ventajas sobre eso podemos hacerlo un poquito mejor y somos dos equipos buenos, por algo estamos en la final. Ahora hay que tratar de defender la casa y estar bien.