Al estilo Super Bowl: el entretiempo será más extenso por el show de Shakira

La CONMEBOL anunció oficialmente la participación de la artista colombiana este domingo en Miami.

Estados Unidos, tierra del entretenimiento, impuso su estilo y la final de la Copa América 2024 será al estilo Super Bowl: habrá un show de entretiempo protagonizado por Shakira. CONMEBOL anunció que ya está todo vendido.

La situación será extraña para los futboleros. El descanso de Argentina-Colombia será de 20′ minutos aproximadamente. Los organizadores calculan 7′ minutos para improvisar un escenario, 6′ minutos de espectáculo de la artista colombiana y otros 7′ minutos para despejar el campo de juego.

El duelo de este domingo será en el Hard Rock Stadium de Miami, hogar de los Miami Dolphins. Con capacidad para 65.300 espectadores ha sido sede de seis ediciones del Super Bowl desde su apertura en 1987.

Juan Etchegoyen, periodista de Radio Mitre, reveló cuánto ganará Shakira: “A mí me dieron un número. Esto sería lo que cobraría Shakira por cantar en la final de la Copa América: son dos millones de dólares por cantar unos 5 minutos, no me especificaron si va a cantar uno o dos temas”.

La fuente del colega es interna de la Confederación Sudamericana. Recordemos que la colombiana fue protagonista del Super Bowl 2020 junto a JLo y ha participado en los Mundiales 2006 con “Hip’s Don’t Lie”, en Sudáfrica 2010 con “Waka Waka” y en Brasil de 2014 con “La La La”.

Polémica contradicción

La international football association board (IFAB), organismo encargado del reglamento a nivel mundial, indica lo siguiente del entretiempo: “Los jugadores tendrán derecho a una pausa en el descanso de medio tiempo no superior a 15 minutos; también se permite una pausa breve para beber (no superior a un minuto) tras el primer periodo del tiempo suplementario”.

De hecho, la CONMEBOL en esta Copa América ha sido muy meticulosa con los tiempos e incluso suspendió al técnico Lionel Scaloni porque Argentina salió tarde al complemento en los dos primeros partidos ante Canadá y Chile.