San Telmo y Aldosivi aprovecharon la derrota de Colón para saltar a la punta

El Candombero goleó como visitante a Nueva Chicago para volver a la cima de la Zona B, donde también se prendió el Tiburón, tras vencer como local a Atlanta.

Colón tropezó en la fecha 23, en el Interzonal, tras caer ante Patronato por 1-0, con lo cual perdió la punta de la Zona B de la Primera Nacional, que ahora quedó en manos de San Telmo y Aldosivi.

San Telmo le ganó 3-0 a Nueva Chicago este domingo en Mataderos, en el encuentro correspondiente a la fecha 23 de la Primera Nacional. De esta manera y tras la derrota de Colón, el Candombero recuperó la punta del campeonato.

Era un partido clave para los dirigidos por Grelak porque el Torito tenía la misma cantidad de puntos y también aspiraba a subirse a la cima. En ese contexto, el equipo de la Isla Maciel pisó fuerte y se quedó con tres puntos fundamentales.

La apertura del marcador llegó a los 39' del primer tiempo. Después de una buena jugada colectiva, el lateral izquierdo Ayala llegó al fondo y tiró un centro pasado que Vallejos, el lateral derecho, empalmó muy bien entrando por el segundo palo.

Pese a tener la ventaja, el Candombero salió con todo al segundo tiempo y amplió la diferencia al minuto. Barreto se fue mano a mano contra el arquero, lo esquivó y marcó el segundo. Y a los 27', Ayala tiró un centro que cruzó todo el área y Tisera marcó el 3-0.

Sobre el final del encuentro, ya en tiempo de descuento, una mano de Chicago en el área terminó en penal para San Telmo. Gabriel Ramírez, una de las figuras, se hizo cargo de la ejecución, pero picó el remate y lo atajó Ferrero.

El conjunto de Grelak se quedó con una gran victoria y estiró su racha positiva: lleva siete partidos sin perder y sin recibir goles. Además, gracias a la derrota de Colón, ahora recuperó el liderazgo del torneo. En la próxima fecha recibirá a Deportivo Morón.

El Tiburón también aprovechó para trepar

La ilusión de Aldosivi es cada vez más grande. Y está bien. El equipo de Andrés Yllana tiene una de las mejores cosas que puede tener un equipo. Se acostumbró a ganar. No importa si juega bien, si juega mal, si lo merece, si no, si por momneots es superado por su rival, siempre encuentra un momento favorable y le saca provecho. En una tarde complicada contra Atlanta, que le discutió el dominio, el "tiburón" lo abrió en el cierre de la primera etapa y lo definió en tiempo de descuento, tras haber aguantado los embates. En el final, el descuento de la visita no modificó nada y los del Puerto miran desde arriba junto a San Telmo, cuando van 23 fechas de la Zona B de la Primera Nacional.

Desde el arranque, Atlanta trató de tomar el protagonismo pero se encontró con un Aldosivi plantado, que se adueñó del medio con el regreso de Sills y trató de desnivelar por las bandas. Más allá del predominio "bohemio" en las intenciones, casi no llegó con peligro al arco de Atamañuk. Y con menos posesión, pero más desequilibrio, el "tiburón" avisó cada vez que pisó las cercanías de Sánchez. Laméndola exigió al arquero en la jugada previa al gol y Agustín Alonso tuvo el premio a la insistencia a un minuto del pitazo final. Porque antes había probado de afuera sin puntería, y en la última la empalmó en la medialuna, había mucha gente en el área y pegó en el cuerpo de un defensor, cambió la dirección de la pelota y se metió mansita cerca del caño izquierdo. Alegría, festejo y desahogo, para llegar al descanso arriba en el marcador. 

Como era de esperarse, al regreso, otra vez tomó la posta la visita y empezó a meter la pelota en el área de Atamañuk, sin claridad, pero con insistencia. El entrenador sumó altura en ataque y los envíos aéreos fueron una constante, con Susvielles como faro receptor. El "tiburón", agazapado, esperó sólido el momento de salir de contra. Y casi lo liquida con una corrida de Laméndola que perdió con la salida rápida de Sánchez. Atlanta buscaba sin ideas y Aldosivi lo pudo definir. Cuando Yllana había reforzado la defensa con Iñiguez, se juntaron a tenerla lejos del área propia, Colazo tiró un centro atrás preciso para que Santiago Luján definiera y sellara la historia. Porque el gol de Fernando Evangelista en la última, tras dudas del arquero en la salida, molestó pero no agregó incertidumbre, porque no hubo tiempo para más. Aldosivi festejó y se enteró que perdía Colón (terminó perdiendo 1 a 0 con Patronato) por lo que termina la fecha puntero junto a San Telmo, con quien adeuda un encuentro.

Síntesis

Aldosivi (2): César Atamañuk; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Gonzalo Mottes e Ignacio Guerrico; Valentín Larralde, Juan Sills y Santiago Luján; Agustín Alonso, Agustín Colazo y Nicolás Laméndola. DT: Andrés Yllana.

Cambios: ST 11' Marcelo Esponda por Larralde, 32' Lucas González por Laméndola y 42' Emanuel Iñiguez por Alonso.

Atlanta (1): Alejandro Sánchez; Leonardo Flores, Dylan Gissi, Fernando Evangelista y Tomás Silva; Carlos Arce y Maximiliano González; Leonardo Marinucci, Alejo Dramisino y Federico Bisanz; Joaquín Susvielles. DT: Juan García.

Cambios: ST 15' Nicolás Previtali, Nicolás Medina y Jonathan Cañete por Marinucci, González y Bisanz, 29' Ivo Costantino por Arce y 38' Carlo Lattanzio por Susvielles;

Goles: PT 44' Alonso (Al); ST 47' Luján (Al) y 49' Evangelista (At). 
Árbitro: David Pafundi.
Estadio: "José María Minella".