Rodrigo De Paul: "El fútbol no tiene memoria"
Una de las piezas clave en la final contra Colombia manifestó su alegría por un nuevo título, se refirió a la lesión de Messi y al legado de Di María.
La Selección Argentina se consagró campeona de la Copa América de Estados Unidos 2024 al derrotar a Colombia por 1-0 en Miami. Con un golazo de Lautaro Martínez, la Albiceleste retuvo el título que ganó en Brasil 2021 y, una vez más, volvió a destacarse Rodrigo De Paul en la mitad de la cancha. El Motorcito habló con TyC Sports, se mostró feliz por una nueva alegría y les dedicó unas palabras a Lionel Messi y Ángel Di María.
"Entendemos que el fútbol no tiene memoria y hay que seguir. La verdad que esta Copa fue muy difícil, porque mantenerse tiene una dificultad muy grande. Volver a empezar de cero y volver a hacerlo créanme que es un momento difícil. Por algo en Sudamérica nunca alguien lo había conseguido. Estoy muy orgulloso de la Selección, de mis compañeros, de ser argentino", aseguró el volante surgido de Racing en TyC Sports.
Además, habló de su rol en el partido ante un rival complicado. "Yo intento dar todo. Cuando te ponés la camiseta de tu país, sentís poderes. Siempre estoy a disposición del grupo, del equipo, de lo que me pida el cuerpo técnico. Hoy había una parada difícil con Luis Díaz, que es un gran jugador. Sentía que tenía que ayudar a Gonzalo (Montiel) y después a Nahuel (Molina). Creo que lo hicimos bien", expresó. "El grupo lo volvió a hacer, el gol es de gente que entró desde el banco, eso quiere decir que no hay titulares ni suplentes y todos tiramos para el mismo lado", completó.Rodrigo De Paul, una de las piezas clave de la Selección Argentina, habló de la fuerte imagen de Lionel Messi llorando desde el banco de suplentes luego de ser reemplazado por una dura lesión en el tobillo derecho. "Hablé poco con los chicos, estuve festejando con mis hijos, con mi familia. Ahora me tocó el doping así que hablaré en un rato. Lo conozco a Leo, sé cómo piensa, lo que más quiere estar adentro de la cancha y poder ayudarnos y defendernos desde ahí. Que él sea parte para nosotros el lo máximo", aseveró.
Por otro lado, le dedicó unas palabras a Ángel Di María, que disputó su último partido con la Selección Argentina. "Con el Fideo fueron hroas de mucha melancolía. Por un lado tristeza porque se nos va y por otro lado con mucha felicidad. Son elegidos los que pueden cerrar su carrera de esta manera. Se va siendo bicampeón de América, campeón del mundo, ganando en Wembley. Lo logró todo. La espera valió la pena, deja un legado muy grande y espero que nosotros, que venimos atrás, continuar con eso, con la identidad que le dimos", concluyó.