Diego Pozo sacó pecho: "Hay que saber cómo jugar estos partidos"

El exarquero sabalero, actual DT de Patronato, se refirió a la victoria en el Presbítero Bartolomé Grella, y dijo que "había que ganar de esta manera".

Colón perdió la punta de la Zona B de la Primera Nacional, tras perder en el Interzonal ante el Patronato de Diego Pozo, por 1-0, en el Presbítero Bartolomé Grella.

Luego del partido, el exarquero de Colón se refirió a este éxito y destacó: “Este triunfo nos ayudará un montón, pero no nos vamos a quedar con esto”.

En diálogo con los periodistas, el exarquero consideró: “Enfrentamos a un rival que va primero, que tiene jerarquía. A veces no se juega de la manera que uno pretende, pero yo dije que esto iba a ser difícil hasta el final del campeonato y hay que saber jugar estos partidos”.

Y habló de la identidad futbolística del Santo: “Yo creo que el grupo lo supo jugar. Hoy (domingo) había que ganar de esta manera y se ganó de esta manera. Vamos a trabajar para seguir remarcando la identidad que queremos, pero a veces hay que cambiar las formas para obtener resultados”.

Por otra parte, el director técnico con pasado Sabalero subrayó la importancia de la minipretemporada que realizaron para encarar la segunda rueda de la Primera Nacional. “Esos 15 días nos hicieron bien y nos sirvieron para ponernos a punto y remarcar nuestra idea, y la manera que queremos que nuestro equipo juegue”.

Y añadió: “Creo que a los chicos les hizo bien, también. Hoy se ven bien físicamente. A veces, cuando no podés con el estilo de juego, el sacrificio, lo físico y todo lo demás tenés que sacarlo para lograr resultados. En esta categoría, por momentos vas a jugar bien y en otros, como hoy, tendrás que luchar los partidos”.

Por último, Pozo destacó que el estadio Presbítero Bartolomé Grella debe ser “una fortaleza” para el equipo paranaense, que hoy suma 27 puntos en la Zona A y mira de reojo la zona de promoción y el Reducido: está a tres puntos de Talleres de Remedios de Escalada en la lucha por la permanencia y a cinco de Ferro Carril Oeste, hoy en el octavo puesto.

“Nuestra cancha tiene que ser una fortaleza. No podemos perder puntos de local. Creo que ha cambiado bastante la cosa, se respira otra energía. Los resultados te dan eso. Cuando los jugadores fueron ganando confianza y creyendo que se puede, va todo de la mano”, subrayó.

“Creo que este triunfo nos ayudará un montón, pero no nos vamos a quedar con esto: tenemos que seguir creciendo, mejorando cosas. Lo bueno es que se ha conseguido el resultado, se ha cambiado la energía, el grupo ha creído que puede y este es el camino; hay que seguir reforzando todos los días la fortaleza grupal e individual”, concluyó Pozo.