Los gastronómicos ponen expectativa en los festejos del Día del Amigo

La retracción del consumo golpea de lleno las salidas a comer o de bares. Desde el sector esperan un repunte durante esta semana, que coincide además con la segunda de las vacaciones de invierno.

En el marco de la difícil situación económica que atraviesa el país y la caída del consumo, el sector gastronómicos y hoteleros apuestan a las celebraciones por el Día del amigo y la última de las vacaciones de invierno para tener  "cierta" recuperación. 

El frío extremo no ayuda al sector y esperan mayor asistencia y reservas para esta semana, que además llega con un clima menos hostil para las salidas.

En diálogo con el móvil de LT10, Joaquín Echagüe, integrante de la Asociación, dijo que para lograr mayores reservas una de las acciones que lanzaron este julio es celebrar "la semana de la amistad" para "promocionar que los festejos se realicen toda la semana".

El objetivo, explicó, es ofrecer diferentes promociones para atraer a la gente "no solo el sábado 20 sino todos los días y aprovechas de los descuentos que cada bar va a ofrecer", señaló Echagüe.

"Vamos a brindar una oferta gastronómica un poco más ampliada tanto en bebida como en comida", agregó.

De esta manera esperan un aumento de público y consumidores para levantar las ventas en una época de bajo consumo para el rubro.

Audio: Escuchá el móvil de Rubén Bellato

Su navegador no soporta audio HTML