"Todas las medidas que tomamos incidieron de forma positiva"

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Fabián Bastía se refirió a los distintos cambios que implementó la gestión.

El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de Santa Fe Juan Pablo Poletti firmaron este lunes un convenio para refuncionalizar como Centro de Operaciones y Monitoreo el edificio ubicado en Iturraspe 4500 de barrio Barranquitas, a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

De este modo, el Gobierno de Santa Fe le entregará más de $320 millones a la Municipalidad para poner en marcha este avance en la seguridad de la capital.

Al respecto, Fabián Bastía, ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe aseguró por LT10 que "trabajamos incansablemente desde el primer día. Por supuesto que los datos que se han ido consolidando en estos siete meses muestran que los resultados son positivos, no hay lugar para el relajamiento, hay que seguir trabajando para llevar la provincia para adelante".

Aportan $320 millones para el Centro de Monitoreo a la vera de la autopista

En concreto, afirmó que "todas las medidas que tomamos han incidido positivamente", en concreto hizo mención a las medidas tomadas con respecto para combatir el microtráfico, que también funcionó: "Hemos derribados búnkers y la gente presa del temor vio como el gobierno se imponía. El control en las cárceles, todo lo que permitía que el crimen se cometiera desde la cárcel, el policiamiento en las calles".

"Todos esos pasos que no es uno, porque el trabajo social también se da. Es un conjunto de herramientas, de medidas, que se han tomado coordinadamente con los gobiernos locales y el nacional" agregó. 

También se refirió a un tema que está en debate y es el cambio en el sistema previsional de la provincia y enfatizó en la importancia de "tener una caja provincial" pero para eso "hay que salvarla, hay que hacerla sustentable, hay que hacerla eficiente en el sentido de que no puede, si no tiene sustentabilidad propia, sostenerse con el recurso de los santafesinos que aportan con impuestos. No puede el empleado de una actividad no estatal, que tiene que hacer su aporte para el Anses y con impuesto sostener a un sistema deficitorio".

"Una vez terminado el trabajo de la comisión, claramente vamos a encarar la reforma y cumplir con el mandato que tenemos de la sociedad y la necesidad de resolver esta situación" acotó.

Audio: Fabián Bastía, ministro de gobierno

Su navegador no soporta audio HTML