Los que suenan: cómo sigue el mercado de pases de Unión

A pocos días de la reanudación de la Liga Profesional, el DT Cristian González sigue esperando por la llegada de refuerzos, mientras que un titular ya se marchó y otro también le seguiría el camino.

El análisis que hizo Cristian González de cara al mercado de pases tuvo que ver con mantener el plantel que venía de disputar la primera parte del año y conseguir la llegada de refuerzos para potenciar todo lo bueno que se había hecho.

Es así que si bien todavía el club no lo presentó oficialmente, ya firmó su contrato José Vanetta, el extremo zurdo que viene de actuar en Juventud Antoniana de Salta.

Unión está firme, pero Boca no se resigna e insiste en sumar a Vera

En tanto que se fue Mauro Luna Diale, quien por estas horas está ultimando los detalles de su contrato con el Ajmat de Rusia, quien lo fichó por cuatro temporadas, con un importante rédito económico para el club.

Y el que está próximo a marcharse es Federico Vera, más allá que parece haberse enfriado lo de Boca. Racing, y un equipo brasileño que sería el Fortaleza son los que pican en punta para quedarse con su ficha.

Mientras tanto, el DT tiene apuntado a Víctor Salazar, el lateral derecho que viene de actuar en Olimpia de Paraguay, y que en nuestro país jugó en Rosario Central y San Lorenzo de Almagro.

En tanto que Diez en Deportes accedió a la información que Unión negocia el regreso de Franco Fragapane, quien está muy dispuesto a la negociación, más allá que hay importantes diferencias económicas entre las partes.

Unión, en una cuenta regresiva con dudas y certezas

No se descarta llegar a un acuerdo para que finalmente Jonathan Gómez, una de las grandes obsesiones de Cristian González en los últimos mercados de pases, se convierta en refuerzo de Unión.

El que ya habría quedado descartado es Emmanuel Ojeda, quien parecía tener todo cerrado para desembarcar en Unión, pero sus altas pretensiones económicas sumadas a lo que pretende Universidad de Chile para dejarlo partir habrían jugado un papel clave para que se frustraran las negociaciones.

Por estas horas, además, Unión continúa inhibido en FIFA por la deuda con Gustavo Munúa, más allá que la única limitación que tendría el club sería la de no poder contar con Vanetta. Se trabaja para solucionar este tema, pero sin la premura de otros mercados de pases, donde el DT necesitaba sí o sí contar con los refuerzos para arrancar la competencia.