Quedó inaugurado el nuevo espacio de la GSI

Funcionará en Iturraspe al 4500. El Intendente Juan Pablo Poletti destacó que una mejora en las condiciones de trabajo para los empleados municipales y también en la seguridad de los santafesinos.

Durante la mañana del martes se Inauguró  la nueva sede operativa de la GSI ubicada en Iturraspe al 4500.

El Intendente Juan Pablo Poletti, destacó que “es una de las metas que nos habíamos propuesto” y agrega que se trata de una “nueva base operativa para la Guardia de Seguridad Institucional que es una mejora en las condiciones de trabajo para los empleados municipales y también una medida, junto al binomio policial, para poder tener una base operativa que es mucho más eficiente para la seguridad de los santafesinos”.

Por otro lado, remarca que es una primera etapa de algo que se firmó en la jornada del lunes con un importante aporte económico de provincia para empezar a acondicionar el espacio para que desde diciembre este totalmente operativo.

Del mismo modo enumeró que “cuando asumimos había tres móviles en funcionamiento de la GSI. Hoy ya tenemos 12 en estos siete meses en la calle, de los cuales la mayoría ya tiene el binomio policial arriba de estas camionetas”.

Por su parte, el Secretario General de ASOEM Juan medina,  comentó que venían trabajando en conjunto con el gabinete de la Municipalidad de Santa Fe y “veníamos viendo la posibilidad de ver de qué manera podíamos asimilar los trabajadores las necesidades que planteaba la sociedad. En ese esquema, nosotros tenemos una guardia hace muchísimos años que es la GSM y hace unos diez años aproximadamente comenzó la GSI”.

En este sentido comenta que hubo un periodo de asimilación entre las dos áreas hasta que comenzaron a trabajar en la calle “en lo que nosotros decimos seguridad y aproximación, que sería la parte de GSI”  pero aclara que “teníamos una falencia muy grande que era tener un lugar que sea acorde para que el trabajador o la trabajadora estén cómodos trabajando”.

Por otro lado, Medina explica que este año ingresaron a la GSI unos 50 trabajadores que eran contratados y ahora están en planta permanente “pero en este nuevo acuerdo que hemos firmado, vamos a ingresar trabajadores en forma de practicantes que van a ingresar en la áreas de seguridad y de control”.

Audio: Escucha el movil con Juan Pablo Poletti

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Escucha el movil con Juan Medina

Su navegador no soporta audio HTML