“Todo lo invertido en mi gestión fue en cuestiones sociales”

El ex gobernador de la provincia de Santa Fe sostuvo por LT10 que a la provincia de Santa Fe no tiene espalda financiera por culpa de la privatización del banco de Santa Fe. Además defendió la contratación de Fito Páez.

En diálogo con LT10, Hermes Binner, ex gobernador de la provincia de Santa Fe, expresó que “en mi visita a España vimos una situación muy distinta a lo que se cuenta. En España no hay una crisis como la que vivimos nosotros en el 2001, como para dar un ejemplo concreto. Nosotros vemos un país con una economía que sigue funcionando y tiene posibilidades de salir adelante. Obviamente, tendrán que apelar a nuevas ideas y propuestas”.

Sobre las críticas que le hicieron los gremios a su gestión en el marco de las paritarias por el supuesto gasto excesivo e ineficiente, Hermes Binner agregó que “yo les cuento que tenemos escuelas y hospitales en construcción. Todo lo que se ha invertido fue en cuestiones sociales. Esto habla de una decisión de política en la inversión para la inclusión social. Hoy, una cirugía de Corazón se hace tanto en el Cullen como en el Hospital Centenario de Rosario, en forma gratuita. Creo que esto no es derrochar. Esto es invertir en cuestiones sociales”.

Consultado sobre si no fue un error encarar obras tan ambiciosas como el Nuevo Hospital Aturase y el CEMAFE, el ex gobernador de la provincia de Santa Fe manifestó que “recordemos que Obeid privatizó el Banco de Santa Fe y esto nos costó 4000 millones de pesos. Esto nos dejó sin espalda para financiar obras de esta envergadura. Por lo tanto, tenemos que hacerlas de a poco. Pero creo que es importante comenzar. Obviamente, son obras que llevan tiempo. Pero nadie puede defender hoy el viejo Hospital Iturraspe. Todo dinero que se coloca allí arriba es dinero que en un futuro cercano se pierde”.

Sobre las propuestas que tenía el Frente Amplio Progresista para el problema del transporte en Argentina, Hermes Binner señaló que “la única propuesta política que tenía un programa era el FAP. En materia de transporte hay que pensar en el transporte de carga y de personas. En relación al transporte de carga, hay que pensar en lo multimodal (ríos, trenes, camiones y aviones)”.

En este sentido, el ex gobernador de la provincia de Santa Fe sostuvo que “el servicio público de transporte puede ser prestado por el Estado o concesionado. Pero en ambos casos es inexorable el control del sistema. No se puede descuidar la vida de la gente. Recordemos que la auditoría general de la Nación había alertado los problemas en el Sarmiento y lamentablemente, fue desoída”.

Consultado sobre la contratación de Fito Pez para el aniversario de la bandera, Binner opinó que “yo creo que la provincia de Santa Fe se vio altamente beneficiada por estos festejos. Mucha gente aprovechó el fin de semana largo para venir a esta región. Por aquellos días no hubo ni hoteles, ni restaurantes libres. A mí no me parece negativa la contratación. La provincia hizo algo similar a lo que realizó al nación en el festejo del bicentenario y nadie cuestionó el gasto”.