Estudiantes venció a Lanús y trepó a la punta

El invicto Pincha sumó su tercera victoria seguida frente al Granate con gol de Matías Sarulyte y quedó momentáneamente en lo más alto. Los de Gabriel Schurrer son la contracara: acumulan tres caídas al hilo en el Clausura y una por la Copa.

 Estudiantes venció este viernes por 1-0 a Lanús en el estadio Ciudad de La Plata y ratificó su buen momento, en el que ya acumula tres éxitos seguidos, con una escalada transitoria hacia la punta del Torneo Clausura.

El primer tiempo ofreció un entretenido ida y vuelta, que no alcanzó para mover el cero. En el Granate, Silvio Romero fue uno de los que más merodeó en el área contraria, acompañado por un Juan Neira enchufado desde atrás. También fue el primero en avisar con un cabezazo alto y con un tiro que tapó Mariano Andújar.

Pero después, el Pincha se paró mejor con Matías Sánchez y Leandro Benítez, y Agustín Marchesín le tuvo que sacar un mano a mano a Enzo Pérez y Gastón Fernández disparó afuera cuando estaba solo. Por último, Guido Pizarro probó desde afuera pero se topó con Andújar.

La imagen favorable al conjunto de Gabriel Schurrer se extendió al inicio del complemento, cuando en el mismo minuto Andújar debió actuar frente a un remate de César Carranza y otro intento de Romero. Pero enseguida, los de Juan Manuel Azconzábal se decidieron a ir por todo el premio, se adelantaron en el campo y amenazaron con un tiro sin puntería de Mauro Boselli y otro desde afuera de Leonardo Jara.

Hasta que, a los 20 minutos, los platenses consiguieron romper la paridad. En la segunda jugada de un córner desde la derecha, Benítez mandó el centro rasante y Matías Sarulyte metió el balón por el primer palo. Y después, ante la desazón visitante, Benítez metió un tiro en el travesaño, Boselli cabeceó por arriba y Jara también definió alto. El Granate sólo se despertó más adelante, cuando el ingresado Mariano Pavone le dio trabajo a Andújar.

Al final, Estudiantes sacó sus frutos del juego que mejor sabe ejecutar: el de mantener una ventaja sin pasar sobresaltos. Aunque el presente del rival también ayudó: ya lleva cuatro tropiezos consecutivos entre campeonato local y Copa y sus preocupaciones cada vez son mayores.