Echagüe, un histórico que se baja de la Liga Argentina
El club de Paraná, uno de los que está en la Liga desde los inicios, anunció una alianza deportiva por la 2024/25 con Rocamora, equipo que había descendido en la pasada campaña.
La Liga Argentina perderá, al menos por esta temporada, a uno de los grandes históricos del básquet argentino. Echagüe decidió aceptar la propuesta de alianza de la AdC y quien tomará su lugar para la 2024/25 de la Liga Argentina será Rocamora, equipo que descendió la pasada campaña.
Finalizada la temporada pasada, y con el cambio de dirigencia, la entrante anunció sus dudas de seguir, confirmadas luego al poner en venta la plaza. “En lo que respecta a la Liga Nacional de Básquetbol, luego de finalizada la temporada 2023/24 el responsable de la misma y ex Vicepresidente de la Institución, Cdr. Marcelo Casaretto nos hizo entrega del resultado económico financiero final de esta temporada recién concluida con una deuda aproximadamente veintisiete millones de pesos –deuda que se está auditando– por gastos de funcionamiento de esta pasada temporada y de los cuales doce millones aun se estaban debiendo en los conceptos: sueldos de jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo, kinesióloga, prensa y representantes de los jugadores, AdC, alquiler de cinco departamentos, hotelería, etc. En reunión mantenida con el Sr. Marcelo Casaretto y esta Comisión Directiva, el Sr. Casaretto en representación de la anterior gestión se comprometió en Acta Acuerdo a abonar toda esta deuda, lo que no cumplió” expresaron en un comunicado.
En este contexto, aceptaron la oferta y será el conjunto de Concepción del Uruguay el que juegue la 2024/25. Además, según el comunicado, tienen “la firme intención de reorganizarnos para retomar la participación en la temporada siguiente (2025/26) en un todo de acuerdo con los reglamentos de la AdC”.