Los pibes del mediocampo de Boca que debutarán en Ecuador
Milton Delgado, Jabes Saralegui, Mauricio Benítez y Julián Ceballos tendrán que hacer de rueda de auxilio tras el papelón de la dirigencia.
Tras el papelón de la dirigencia de Boca Juniors por la no inclusión de los refuerzos traídos especialmente para jugar el repechaje de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, el director técnico Diego Martínez decidió incluir en el mediocampo a varios juveniles. Entre ellos la considerada "joya" del club, Milton Delgado, que acompañará a Jabes Saralegui, Mauricio Benítez y Julián Ceballos.
Delgado, nacido el 16 de junio de 2005 en la localidad bonaerense de Rafaél Castillo, con una altura de 1,78 mts, tiene un gran despliegue, pase preciso y es un mediocampista de corte.
Surgió en el baby fútbol de los clubes Los Ángeles y Sociedad de Fomento Barrio Central, de La Matanza.
El entrenador también pensó en Jabes Saralegui, de 21 años, nacido en General Ramírez, provincia de Entre Rios, quien jugó su primer partido internacional en Boca el 4 de abril pasado en el empate 0 a 0 ante Atlético Nacional de Potosí, en el primer cotejo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Ya tiene 5 partidos oficiales.
Otro de los juveniles que debutaría hoy es Mauricio Benítez, de Florencio Varela. Nació el 3 de febrero de 2004 y surgió de las inferiores xeneizes. Debutó oficialmente el 1° de febrero de 2024, cuando Boca igualó con Sarmiento de Junín 1 a 1 por el torneo local.
El volante por izquierda Julián Ceballos ya debutó frente a Almirante Brown por la Copa Argentina, en el triunfo Xeneize por 2 a 1, tiene un contrato firmado con Boca hasta diciembre de 2028.
Nació el 13 de septiembre de 2004 en Malagueño, provincia de Córdoba. Mide 1,61 mts, es volante por izquierda y se inició en Deportivo San Nicolás. Luego pasó por Talleres de Córdoba, River, donde no fue incluído porque no había lugar en la pensión riverplatense, Lanús y el Club Atlético General Paz, hasta que finalmente recaló en Boca.
Estos juveniles reemplazarán a los refuerzos Gary Medel (Vasco Da Gama), Tomás Belmonte (Toluca), Milton Giménez (Banfield), Brian Aguirre (Newell's), quienes no pudieron ser incluidos por haber enviado el mail fuera del plazo establecido por la Conmebol.
Para este repechaje ante Independiente del Valle de Ecuador, Boca tampoco podrá contar con los mediocampistas titulares Pol Fernández (debe cumplir una fecha de suspensión), Cristian Medina, Kevin Zenón y Ezequiel Fernández, que disputarán Juegos Olímpicos en París.