ASSA respondió sobre la baja presión: "Nosotros estamos cumpliendo la norma"
Darío Boscarol, miembro del directorio de Aguas Santafesinas, contestó los cuestionamientos de vecinos de los barrios Roma y La Florida, quienes aseguran que hace nueve meses tienen inconvenientes con el servicio. Qué dijo el funcionario.
En las últimas horas se conoció el reclamo de vecinos de los barrios Roma y La Florida de Santa Fe, quienes aseguran que hace nueve meses tienen baja presión de agua y responsabilizan a ASSA por ello. Por ello, desde la empresa salieron a responder esas afirmaciones.
En diálogo con el móvil de LT10, Darío Boscarol, integrante del directorio de la compañía, explicó: "Por contrato, la empresa tiene la obligación de brindar a cada casa una altura de presión de seis metros; eso es lo que tenemos que garantizar: en la vereda, del ingreso al domicilio, que la presión eleve la columna de agua a seis metros. En ese sector de la ciudad, cuando se hizo y se instalaron los tanques, llegábamos con una presión de nueve o 10 metros, con lo cual se llenaban sin problema. Los tanques están a entre siete y ocho metros de altura. Como la zona creció y hubo más usuarios de agua, bajó un poco la presión pero sigue estando por encima de los seis metros".
En ese sentido, remarcó: "Hemos medido varias veces la presión, porque los mismos que se quejan ahora son los que se fueron a quejar al Enress; entonces fuimos con el Enress a tomar las presiones y están por encima de los seis metros. Nosotros estamos cumpliendo con la norma: estamos brindando la presión que estamos obligados a brindarles".
Según Boscarol, la solución al inconveniente debe partir de cada usuario: "Si tienen un tanque por encima de los seis metros lo que tienen que hacer (se lo dijimos de mil formas diferentes) es poner una cisterna en la parte inferior y una bombita desde la cisterna al tanque superior; así solucionan el problema".
En toda la ciudad
En cuanto al resto de la ciudad de Santa Fe, y a sabiendas de que los problemas de baja presión se han multiplicado en las pasadas dos semanas, el director de ASSA reiteró que los mismos se dieron como "producto de 10 días de temperaturas por debajo de cero grados".
"Las cañerías, sobre todo en la zonas con caños más viejos, empiezan a explotar; por eso se baja la presión de incorporación a la red desde la planta, para que no se generen más roturas. A la vez, cuando se generan las pinchaduras en la cañería de agua, baja la presión en el sector de las pinchaduras. Es un efecto combinado", especificó.
Audio: Darío Boscarol (Aguas Santafesinas)
Su navegador no soporta audio HTML