Domínguez, lapidario tras la eliminación de Estudiantes en Copa Argentina
El DT del Pincha fue muy duro luego de la derrota ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Estudiantes de La Plata, defensor del título, quedó eliminado de la Copa Argentina al perder con Central Córdoba de Santiago del Estero (2-1) en los 16avos de final, por lo que no podrá revalidar su título tras ganar la última edición. Rodrigo Atencio, anotó el doblete para el Ferroviario, que en octavos jugará frente a Newell's. Pablo Piatti, descontó para el Pincha.
Luego del partido, Eduardo Domínguez no ocultó su fastidio y fue durísimo con sus jugadores: "No estuvimos a la altura mentalmente de lo que es el partido, de lo que es Copa Argentina. El rival lo hizo bien, jugó una final y nosotros no. No la jugamos como una final, como el que gana hoy sigue, el que gana hoy pasa".
"Nos acordamos tarde. Sabíamos que iba a suceder eso y nos costó. Lamentablemente hay que dar vuelta la página, se nos corta otro torneo, otra posibilidad, y tenemos que seguir. Para prevenir, tenemos que estar a la altura de lo que se nos va a exigir. Pero para eso es día a día, en el entrenamiento, en la concentración. Si te sentís realmente ganador lo tenés que demostrar", agregó.
Además, en la misma línea, reflexionó: "Uno inicia el año queriendo ganar, y clasificarse a la Copa Libertadores del otro año. Nosotros lo hicimos muy pronto, no solo que ganamos sino que clasificamos. Si queremos competir en la final que nos queda a fin de año tenemos que pelear este torneo, es una obligación que tenemos que tener como plantel".
Tras este duro golpe deberá enfocarse en la Liga y el Trofeo de Campeones. Hoy está en mitad de tabla con apenas 7 puntos en cinco fechas. Se encuentra a seis de los punteros y ganó apenas dos partidos de nueve, con dos empates y cinco caídas. Buscando la rápido recuperación, recibirá al Tatengue el domingo en La Plata desde las 17.15.