Vélez aceptó la oferta del City Group y Valentín Gómez será refuerzo de River
El defensor de 21 años, con pasado en las selecciones juveniles, tiene todo acordado para sumarse a la filas de Martín Demichelis. En principio, mañana se hará la revisión médica.
Es un hecho, ahora sí: Valentín Gómez será nuevo refuerzo de River para el segundo semestre del año. Después de muchos idas y vueltas, versiones cruzadas e incertidumbre, se confirmó que Vélez aceptó la oferta del City Group, intermediario en la negociación, y el defensor de 21 años será cedido al Millonario.
Estaba todo arreglado con La Banda desde hace tiempo, pero faltaba el detalle final y en las últimas horas ocurrió: el grupo inversión presentó la propuesta formal por escrito y negoció la condiciones con el Fortín para hacerse de la ficha del zurdo (aproximadamente 10 millones de dólares, el valor de la cláusula de rescisión), quien tuvo un pasado por la selecciones juveniles.
El plan en este traspaso, que afianza la relación del City Group con el Millonario luego de las ventas de Julián Álvarez y Claudio Diablito Echeverri, es que el préstamo del marcador central sea por un año con opción a extenderse a dos. Asimismo, durante ese lapso tendrá la posibilidad de ir adquiriendo porcentajes de la ficha de Gómez con un tope del 50%.De esta manera, tras la salida de Héctor David Martínez al Inter Miami, Martín Demichelis suma a sus filas al refuerzo (el quinto en este mercado de pases) que venía pidiendo hace tiempo para potenciar el puesto de marcador central fundamentalmente de cara al gran objetivo del 2024: la Copa Libertadores, donde deberá medirse con Talleres en octavos de final.
El propio presidente de River, Jorge Brito, fue el encargado de llamar al zaguero zurdo para contarle cómo sería la operación y el proyecto que tienen con él para así terminar de convencerlo de que recale en el Monumental. Según indican quienes formaron parte de las tratativas, la intervención del mandatario riverplatense fue clave para que jugador diera el "sí" y se avance a buen puerto.