Productores desesperados por el robo de animales en Coronda
Los productores denuncian que no tienen apoyo policial y que la lancha de be patrullar las islas de la zona está abocada a apagar incendios en Rosario.
El robo de animales en la zona de Coronda se incrementó este último mes. Los productores ganaderos denuncian que los delincuentes incluso llegan a vender la carne robada y faenada por las redes sociales.
Además, reclaman que no cuentan con apoyo policial para realizar los controles en los campos, y que la lancha que debe recorrer las islas para prevenir el abigeato está destinada a combatir los incendios en el Delta de Rosario.
Osvaldo Raimondi, productor, manifestó su indignación por LT10, "no tenemos la cantidad exacta de animales que nos han robado, son muchos más que 30 en estos últimos 20 días, pero no los podemos contabilizar porque muchos están en las islas", aclaró.
Además, señaló que hay productores que ya no denuncian porque no obtienen respuestas. Cansados, avisan a la policía, pero no hacen la denuncia "porque es pura burocracia para no encontrar soluciones".
Dan aviso a la policía rural, sin embargo les contestan que no tienen medios. "Por decisión de algún político se llevaron la lancha a Rosario, y el personal que debería custodiar la costa está haciendo adicionales en los partidos de fútbol", remarcó indignado.
"Quedamos descubiertos, sin protección", remarcó Raimondi, quien agregó que el perjuicio no solamente es económico para ellos, sino que este delito provoca un daño ambiental tanto por el bienestar animal ante la crueldad de la faena y por la comercialización de la carne en condiciones no aptas.
Audio: Escuchá la entrevista completa a Osvaldo Raimondi
Su navegador no soporta audio HTML