Estudiantes dejó atrás su partido de local y mañana tendrá que salir en busca de los tres puntos para volver a la Zona de Reducido en primera instancia. El equipo se quedó con 34 puntos en 23 fechas jugadas, se ubica noveno en la Zona “B” y se mentaliza para dos cruces en fila en condición de visitante: primero Colón y luego Racing de Córdoba por el interzonal. Desafíos para los que claramente trabajó toda esta semana en la Ciudad Deportiva Pablo Aimar. Hoy mantendrán su práctica formal de fútbol en el Estadio Ciudad de Río Cuarto y luego se dispondrán a viajar rumbo a Santa Fe post almuerzo.
Estudiantes (RC) llega a Santa Fe con la misión de levantar cabeza
Este sábado desde las 20.10 los celestes se medirán en el estadio Brigadier López ante Colón en un partido que será clave para ambos equipos.
Por su parte, Colón tendrá como prioridad romper una racha de cinco partidos sin ganar (sin contar lo de Copa Argentina ante Talleres) cuando reciba a Estudiantes en su Estadio y ante su gente que reclama la vuelta al triunfo de manera inminente. Según medios partidarios del “Sabalero” todos los cañones y críticas recaen sobre el DT Delfino, quien podría tener un partido determinante para su continuidad ante Estudiantes. Un resultado bajo podría precipitar su salida, ya que el antecedente del último partido como ante Atlanta, en el 1-1, no es el más favorable en cuanto a la reacción de la gente (que fue de público conocimiento), y a eso se le agregó la igualdad ante Almirante Brown en Isidro Casanova, y la derrota ante Patronato en Paraná. Además, se alardea de “divisiones en el plantel de Colón, ya que hay jugadores que responden a Delfino y otros que le habrían dado la espalda, lo que quedó expuesto con la reacción de Christian Bernardi, al ser reemplazado frente al Patrón”. Más allá de los pormenores, el cruce de mañana será determinante.
Tanto el equipo de Alexis Matteo como el de Delfino querrán mostrar a sus mejores jugadores dentro de la cancha, ya que ganar no es solo una necesidad, sino una urgencia para los fanáticos que pretenden ver a sus equipos peleando por el objetivo. Unos más arriba, otros por debajo, pero todos queriendo aprovechar cada fecha para sumar.
Los del imperio tendrán fuera de su casa la chance de arremeter con uñas y dientes, para volver a la victoria y con un grande de la categoría. Como es sabido, en el fútbol todo puede pasar y habrá que esperar ansiosos a que Lucas Cavallero de el pitazo inicial desde las 20.10 en terreno santafesino.
En esa línea quien dialogó con los medios locales fue el cabrerense Gonzalo Maffini, quien manifestó que su última presentación talvez no fue la esperada, pero que confía y elije creer en el equipo que se ha consolidado y al que recientemente se sumó.
“El análisis es medio triste, teníamos la ilusión de ganar y no se pudo. Obviamente sabemos que no hicimos de los mejores partidos, pero aun así fuimos superiores y contamos con posibilidades para ganarlo. Me parece que nos faltó abrir el partido con algunas de las ocasiones que tuvimos y a partir de ahí manejarlo con más tranquilidad. Como no se abrió, nos desesperamos, dejamos espacios atrás y así se dio el gol de ellos ” explicó sobre el cruce ante “la fragata”.
En tanto sobre su vuelta a la ciudad y a vestir la casaca celeste se mostró orgulloso y feliz de volver a pelear por el sueño del ascenso junto a los leones del imperio. “Ya desde el otro día cuando entré con Atlanta me sentí bien, lo hablé con el cuerpo técnico y coincidimos en que sólo me faltaban minutos. En lo general, físico y futbolístico estoy bien, obviamente que con el correr de los minutos jugados me voy a sentir más ágil y podré cumplir con otras obligaciones que por ahí tiene este modelo de juego del técnico ” apuntó sobre su rodaje en la cancha.
Sobre el partido de mañana y las ansias de ganar para seguir escalando detalló que para el tipo de partidos que se les aproximan, la motivación sale sola. “Ir a la cancha de Colón ya te entusiasma y los niveles suben. Lo mismo con Racing, que tiene un poco de clásico. No tengo dudas que este plantel va a responder de la mejor manera y va a salir de esta pequeña racha de dos partidos sin ganar, considero que hay un buen equipo, mucha juventud y quizá nos faltan este tipo de pruebas para volver a crecer y encaminarnos al objetivo” concluyó el mítico “Huevo” que volvió a lucir la cinta de capitán del equipo de la ciudad que da batalla en la segunda categoría del fútbol argentino.