Una agencia de viajes argentina fue denunciada por presuntas estafas

Tiene sede en la Patagonia y muchos de sus clientes están varados en Escocia.

Una agencia de viajes con sede en la Argentina fue denunciada por un grupo de 50 personas que contrató un tour para recorrer las principales ciudades de Europa y que está denunciando que son “víctimas de una estafa millonaria por más de 350 mil dólares”. 

Según indicaron los pasajeros al medio Catriel 25 esta agencia de viajes tiene sede en Catriel, una localidad de la provincia de Río Negro que cuenta con 20 mil habitantes y que es conocida como la “Puerta del Norte de la Patagonia”. 

El contigente de viajeros está compuesto por ciudadanos de General Roca, Regina, Catriel, Cutral Co y Zapala y tiene contratado un paquete de tres semanas de viaje por Europa por el que cada persona habría pagado unos 5.300 dólares. 

El nombre de la agencia de viajes no trascendió, pero los turistas afectados destacaron que la empresa estaría operada por Liliana Silva, quien vendría organizado este tipo de viajes desde algunos años.

El avión presidencial hace más de 20 días que está en Aeroparque sin poder volar

Los integrantes del contingente destaca que fueron pagando este tour en cuotas y que comenzaron a tener inconvenientes desde que salieron desde el Aeropuerto de Ezeiza y según la última información que mencionaron están varados en Edimburgo, capital de Escocia, en una residencia estudiantil mientras esperan ayuda. 

El viaje comenzó el 6 de julio con salida desde Ezeiza y llegada a Madrid, España. Una pasajera destacó que fue “separada de sus dos hijos al viajar” y que “a ella la pusieron en un avión y a sus hijos en otro”. 

El vuelo de regreso está programado para el 28 de julio, pero según destacan muchos de los viajeros les están pidiendo un monto extra adicional por realizar este viaje, lo que desató la polémica. 

En ese contexto los pasajeros recurrieron al Consulado Argentino en Edimburgo para solicitar ayuda, pero las autoridades destacaron que “se trata de un conflicto entre privados” por lo que no podían intervenir.