La policía ecológica hizo dos rescates en la ciudad de Santa Fe
Se hicieron dos operativos en distintos puntos de la ciudad en donde se rescataron dos felinos.
Durante el viernes, la Policía Ecológica de la URI intervino en dos rescates de animales en distintos puntos de la ciudad.
El primero de los rescates fue cerca de las 8:30 de la mañana en calle Las Heras al 6200. Una mujer de unos 85 años da aviso al 911 y de ahí se comunican con la Policía Ecología.
Al llegar, los agentes entrevistan a la mujer que les indica que el animal habría ingresado en horas de la noche a su domicilio y desconoce su procedencia o si posee dueño.
Cuando los agentes entran al lugar, observan a un felino en un ventiluz a 2metros de altura, es así que mediante maniobras no invasivas y con los elementos provistos se logra la capturar con éxito del animal.
Se trataba de un gato macho, pelaje color Gris con manchas blancas con collar color azul en buen estado corporal por lo cual se procede a buscar al propietario a quien encuentra mediante una publicación en redes sociales.
Al comunicarse con los posibles dueños le indican a los oficiales que el felino responde al nombre de "Brandon" y que estaba perdido hace dos días por lo cual se procede a devolver al gato a su familia.
Microcentro
Los agentes llegan al segundo mediante un llamado al 911 en horas del mediodía, donde daban cuentan de un felino atrapado en una alcantarilla en la intersección de La Rioja y 1 de Mayo.
Cuando los agentes llegan al lugar, verifican las bocas de tormenta y observan que la ochava sur oeste se hallaba un felino atorado en la misma con sus miembros posteriores a la vista, por lo que proceden a intentar sacarlos mediante maniobras no invasivas y ponerlo al resguardo.
Cuando lo logran sacar, los oficiales indagan en la zona sobre su posible dueño y al no localizarlo se ponen en contacto con una proteccionista para que encuentre un hogar de tránsito, quien horas más tarde informa que habría dado con el dueña del felino.
Al comunicarse con el número de la posible dueña, la mujer relata que se había escapado muy temprano en la mañana su gato de nombre Saturno, pelaje color negro, castrado y de gran tamaño, descripciones acordes al felino rescatado por lo que nos apersonamos a su domicilio y al reconocer a su mascota es que se le hace entrega del mismo.