Todavía estaba bajo la presión de Maini de Invicta, pero mantuvo a raya al miembro de la Academia Alpina antes de sacar una brecha de dos segundos en su camino hacia la línea en P1.
Sin embargo, tras una inspección posterior a la carrera de su coche Trident #22, se descubrió que el tablón instalado en el coche de Verschoor estaba por debajo del grosor mínimo requerido, infringiendo así el artículo 3.4.3 del Reglamento Técnico, y provocando su descalificación.
Como resultado, Maini hereda la victoria, mientras que su compañero junior de la Alpine Academy, Victor Martins, termina segundo para ART Grand Prix, con el líder del campeonato, Isack Hadjar, subiendo al tercer lugar para Campos Racing.
Esto también significa que la pareja de MP Motorsport, Dennis Hauger y Franco Colapinto, suben al cuarto y quinto lugar respectivamente, mientras que Paul Aron, de Hitech Pulse-Eight, ocupa la sexta posición.
El piloto argentino había largado desde el 12º y concretó la estrategia de la escuadra neerlandesa, calzando neumáticos duros y logrando establecer un buen ritmo de carrera, que le permitió culminar en el sexto puesto a 1s5 de su compañero Dennis Hauger, marcando una interesante referencia para la carrera principal del domingo.
“Si me hubieran dicho que largando doce llegaba sexto en Hungría, que es como un mini Mónaco, hubiera dicho un 100% que sí después del error de ayer que me impidió estar entre los tres mejores. Tuve un buen ritmo y perdí tiempo detrás de Bearman porque no tenía buena tracción, algo que debemos trabajar para mañana. Hoy fue una buena carrera”, expreso Colapinto en la cadena ESPN, antes de conocerse la descalificación del ganador.
Franco sumó puntos claves para el campeonato en una Sprint que finalmente se llevó el indio Kush Maini (Invicta Racing), seguido por el francés Victor Martins (ART Grand Prix), el francés Isack Hadjar (Campos Racing) y el noruego Hadjar (MP Motorsport). Detrás de Colapinto se posicionaron Paul Aron (Hitech Pulse-Eight) y Taylor Barnard (AIX Racing) en la zona de puntos.