El error de Inter Miami en el homenaje a Messi tras ganar la Copa América
El mejor jugador del mundo, quien se recupera de su lesión ligamentaria en el tobillo, fue reconocido por las Garzas.
La lesión sufrida en el tobillo de su pierna derecha ante Colombia en la final de la Copa América, donde la Selección argentina logró ganar el título continental por segunda edición consecutiva, obligó a Lionel Messi a tener al menos seis semanas de descanso fuera de las canchas.
Mientras el mejor jugador del mundo se recupera, desde Inter Miami tomaron le decisión de darle un mimo a su capitán y referente. En la previa del partido que las Garzas protagonizarán ante Chicago Fire en condición de local, en el Chase Stadium, el rosarino fue reconocido.
Con la coronación en la Copa América, la segunda en sus vitrinas, Lionel Messi sumó un nuevo título en su extensa y exitosa carrera como futbolista profesional y, una vez más, se despertó la polémica por la cantidad de coronaciones que cosechó el capitán.
Esta es una equivocación altamente difundida por los medios de comunicación, ya que cuando ganó la Leagues Cup en 2023 (su único trofeo con Inter Miami), muchos pusieron que había llegado a 44 cuando en realidad eran 43. ¿Dónde está el error entonces?
En la cuenta estaba la Supercopa de España del 2005 con el Barcelona ante Sevilla, aquella en la que al final Messi no jugó. La ida porque tenía un estado gripal y la vuelta porque el entrenador holandés Frank Rijkaard no lo convocó ni a él ni a su compatriota Maxi López.
El homenaje a Messi
Los directivos de la institución, con David Beckham a la cabeza, planificaron una emotiva ceremonia. Minutos antes de que la pelota comenzara a rodar, los hinchas del Inter Miami pudieron disfrutar del 10, quien lució una bota en su pierna derecha) y rengueó al ingresar al verde césped.
El capitán de la Selección argentina recibió una plaqueta especial, disfrutó de un video que se pudo apreciar en todo el estadio y, como no podía ser de otra manera, fue ovacionado en más de una ocasión por el público presente. Además hubo fuegos artificiales que volaron por los cielos de Miami.
En el centro del campo se posó una lona que tenía el nombre de Lionel Messi y el número 45. Además, al rededor del mismo, se situaron niños que en sus manos, cada uno, tenía un papel con los diferentes campeonatos que el capitán de las Garzas exhibe en sus vitrinas.