Qué falta para que Federico Vera se convierta en jugador de Independiente
Todo parecía cerrado con la entidad de Avellaneda por el pase del defensor, quien no jugará más en el Tatengue, donde se despidió de sus compañeros. Se habrían terminado de limar las diferencias entre las partes, y el santafesino viajó a Avellaneda.
Diez en Deportes anticipó que Independiente había avanzado con todo para llevarse a Federico Vera, e incluso reveló cuáles son los términos económicos en que se concretaría la operación.
Sin embargo, en las últimas horas, como también lo contó este portal, surgieron diferencias en torno a las diferentes penalidades que pretendía hacer contar Unión en el contrato, en caso de que Independiente no cumpla en tiempo y forma como se estableció de palabra.
"Y el Rojo había llegado a un acuerdo con Unión para incorporar al lateral derecho Federico Vera, pero surgió una traba que complicó la negociación y puso la transferencia en pausa", reveló Olé.
Y, luego, agregó: "El club de Avellaneda se había comprometido a desembolsar 1.100.000 dólares por el 90% del pase, a pagar en dos cuotas de u$s 550.000: la primera en diciembre y la otra en junio del año que viene. También había aceptado hacerse cargo de cancelar una deuda de 120.000 dólares que el Tatengue mantiene con el jugador de 23 años. Sin embargo, el presidente del club de Santa Fe, Luis Spahn, exigió en las últimas horas que la entidad de Avellaneda presente los avales de que tiene solvencia económica para pagar la suma acordada. Y además pidió incluir una cláusula para que, en caso de no depositar el dinero en los plazos estipulados, Independiente tenga que pagar una caución de 125.000 dólares".
"Los directivos del Rojo no están dispuestos a aceptar la inclusión de esa multa. Consideran que Unión cambió las condiciones que habían acordado y, si las autoridades del Tatengue no dan marcha atrás con ese requisito, la transferencia podría caerse", indica el artículo.
"'En cuanto a Loyola y Vera, me interesa mucho que estén los dos. A Federico lo vimos en Argentina, es muy bueno en lo ofensivo y tiene mucha dinámica. Loyola es polifuncional, lo vi de cuatro, de dos, de seis y de volante interno. Ahora lo hace de lateral derecho, pero también de zaguero. Y cuando uno imaginaba el Independiente próximo, sabía que no iba a ser fácil conseguir futbolistas. Y este chico nos puede dar dos o tres funciones', explicó Vaccari, quien pretende contar con ambos", remarcó el artículo, donde se referencia lo que dijo el DT.
Mientras que cierra de la siguiente manera: "Vera es el jugador por el que Boca postergó la entrega de la lista de buena fe de la Sudamericana antes del partido del miércoles pasado ante Independiente del Valle. El Rojo parecía estar a punto de soplárselo, pero el pase ahora corre riesgo de caerse".
Sin embargo, en las últimas horas Independiente habría aceptado las condiciones de Unión, con lo cual Vera viajó a Avellaneda, donde este martes se someterá a la revisación médica y será presentado como nuevo refuerzo para el plantel de Vaccari.